Inicio Zine Varios 2 ciudad PP : El Gobierno de España cumple con Puerto del Rosario y...

PP : El Gobierno de España cumple con Puerto del Rosario y cede el suelo para la construcción de la Ciudad de la Justicia

32
0
Compartir
Top Ad


·       El PP agradece al Gobierno de España la agilización de los trámites y la lealtad institucional de ambas administraciones: "Se demuestra que del diálogo es la mejor herramienta para avanzar en Puerto del Rosario"


17 de abril de 2018.- El PP de Puerto del Rosario califica de "excelente noticia" la puesta a disposición del suelo por parte del Ministerio de Defensa del Gobierno de España para la construcción de la futura Ciudad de la Justicia en la parte trasera del Cuartel.

La portavoz de los populares en Puerto del Rosario, Peña Armas, ha asistido al acto organizado en este martes en la que el Gobierno de Canarias ha propuesto la convocatoria de un concurso de ideas para la construcción del edificio. "El Gobierno de España del Partido Popular cumple una vez más con Puerto del Rosario. Desde la lealtad institucional y el respeto entre ambas administraciones, con diálogo, es la mejor forma de avanzar para nuestro municipio".

El Ministerio de Defensa aporta 32.366 metros cuadrados, que se corresponden con la parte superior de su acuartelamiento en Puerto del Rosario, que linda con la Avenida Manuel Velázquez Cabrera.

El Ministerio de Defensa plantea en este convenio la construcción de un total de cinco edificios en la trasera del cuartel. En el más grande, que ocuparía unos 3.000 metros cuadrados de suelo, se levantaría la futura Ciudad de la Justicia que permitiría aunar en un sólo edificio los cuatro juzgados (dos de Instrucción y Primera Instancia, el Penal y el Social) y la Fiscalía que en la actualidad están fuera del edificio principal en régimen de alquiler.

"Ganamos todos pero, sobre todo el ciudadano", asegura por su parte el concejal Ignacio Solana que añade "y me alegra ver en la foto a concejales que votaron en contra del proyecto y que llegaron a amenazar a sus propios compañeros con la Fiscalía. Todos debemos remar en el mismo sentido: que Puerto del Rosario y, en este caso, Fuerteventura avance".

Ahora la responsabilidad en la ejecución del edificio recae exclusivamente en el Gobierno de Canarias. En los Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Canarias para el ejercicio 2018 están consignados 900.000 euros para el proyecto "Ciudad de la Justicia".

"Cien mil euros se van para el concurso de ideas. Pero esperamos que el Gobierno de Canarias cumpla con su parte y, a finales de año, licite la obra. Fuerteventura no puede perder ni un sólo euro de inversión", advierte la concejal.