Inicio Canarias PP denuncia que Canarias lidera el incremento de los despidos colectivos en...

PP denuncia que Canarias lidera el incremento de los despidos colectivos en España

163
0

La presidenta del Partido Popular de Canarias, Australia Navarro, ha denunciado hoy que “el PSOE situó a Canarias en el año 2019 como la comunidad autónoma con mayor incremento de los despidos colectivos de toda España”.

Así se ha manifestado esta mañana la líder de los populares canarios tras conocerse los datos de la Estadística de Regulación de Empleo, hechos públicos por la Subdirección General de Estadística y Análisis Sociolaboral del Ministerio de Trabajo y Economía Social del Gobierno de España.

Australia Navarro subraya que “desde que Ángel Víctor Torres gobierna en las Islas, han subido los despidos colectivos en el Archipiélago un 226,1%, lo que supone el mayor incremento porcentual en el año 2019 de toda España en comparación al año 2018, y un porcentaje muy superior al aumento de este tipo de despidos en el conjunto de la nación, que fue del 54,7%”.

En concreto, los datos del ejecutivo central indican que 3.428 trabajadores canarios resultaron afectados en el año 2019 por las diferentes modalidades de regulación de empleo, tanto por despidos colectivos, como por suspensión de contrato y reducción de jornada.

En opinión de la también portavoz parlamentaria “la política económica del PSOE y sus socios comunistas de Podemos, cada día hunde más la confianza empresarial y la estabilidad laboral en las Islas, que ya acumula una subida generalizada del paro durante los últimos ocho meses de 8.500 personas”.

La Estadística de Regulación de Empleo acumulada al mes de diciembre de 2019, también recoge un crecimiento del 37,9% en la suspensión de contratos en Canarias (529 más que en 2018), así como del 283,3% en las reducciones de jornada (51 más que en 2018).

Según el Ministerio, la fuente básica de esta información son los datos estadísticos individualizados de cada uno de los procedimientos de regulación resueltos o comunicados a las autoridades laborales, que son remitidos a la Subdirección General de Estadística, en donde, previa depuración y tratamiento informático, se elabora la estadística.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*