Inicio Canarias PP : Australia Navarro insiste en incluir la figura del enfermero escolar...

PP : Australia Navarro insiste en incluir la figura del enfermero escolar en las medidas de seguridad para el inicio del curso

48
0

La presidenta del Partido Popular de Canarias, Australia Navarro, instó hoy a la Consejería de Educación a incluir un servicio de enfermería en los planes de contingencia sanitarios en los centros escolares para prevenir y detectar el coronavirus en las aulas y recordó que la vuelta al colegio sin la adopción de medidas sanitarias excepcionales en los centros educativos puede ser una temeridad.

Navarro consideró que en la situación actual de Canarias, con la pandemia de nuevo en todo su apogeo y el inicio del curso escolar a la vuelta de la esquina hace más necesario que nunca contar con la presencia de profesionales sanitarios en los centros escolares que garanticen la seguridad de la comunidad educativa”.

En este sentido, la presidenta de los populares canarios recordó que “nadie mejor que un profesional de la sanidad para ocupar el puesto de coordinador Covid previsto por la consejería en sus planes para la vuelta al cole”.
Según la dirigente popular, “la evolución de la pandemia y los 2.264 contagios activos que nos sitúan muy por encima del umbral establecido por la OMS para considerar la epidemia controlada, obligan al gobierno de Canarias a poner sobre la mesa todas aquellas acciones que garanticen la seguridad ante la inminente reapertura de los colegios”.

“Esta medida, prosiguió, junto al resto de propuestas presentadas por el Partido Popular a la Consejería de Educación, como la adecuación de espacios, la disminución de ratios, el aumento de las plantillas del profesorado, junto a la elaboración de una plan de digitalización y un plan sanitario que, además del enfermero escolar contemple la realización de test al personal docente y no docente contribuiría a dar más tranquilidad a las familias y a los trabajadores”.

DEJACIÓN DE FUNCIONES

Para Australia Navarro, que se haya dejado prácticamente para septiembre la planificación de la vuelta a las aulas, demuestra que el inicio escolar “no ha sido una prioridad para este Gobierno ni para el Gobierno del presidente Sánchez”. “De nuevo, apostillo, las reuniones previstas para ese jueves y el próximo lunes llegan muy tarde y dejan en evidencia la falta de liderazgo de quiénes nos gobiernan”

Al respecto la líder de los populares en Canarias señaló que “la dejación de funciones está en el ADN de los gobierno social comunistas”, tanto en Canarias como en España, “el primero dejando todo en manos de los equipos directivos de los centros escolares de las islas y el segundo inhibiéndose de su responsabilidad de coordinación dejando todas las medidas, sanitarias y educativas, en manos de las comunidades autónomas”, añadió.

“El inicio del curso ya está aquí y tanto los padres como los alumnos y todos los profesionales vinculados a ámbito educativo han tenido que dar un paso adelante y organizarse por sí mismos ante los constantes bandazos e improvisaciones del gobierno de Torres”, concluyó.
________________________________

“Este correo electrónico y, en su caso, cualquier fichero anexo al mismo, contiene información de carácter confidencial exclusivamente dirigida a su destinatario o destinatarios. Queda prohibida su divulgación, copia o distribución a terceros sin la previa autorización por escrito del Partido Popular. En el caso de haber recibido este correo electrónico por error, se ruega notifíquese inmediatamente esta circunstancia mediante reenvío a la dirección electrónica del remitente.

The information in this e-mail and in any attachments is confidential and solely for the attention and use of the named addressee(s). You are hereby notified that any dissemination, distribution or copy of this communication is prohibited without the prior written consent of Partido Popular. If you have received this communication in error, please, notify the sender by reply e-mail.”

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*