Inicio Salud ¿Por qué fumar marihuana nos hace reir?

¿Por qué fumar marihuana nos hace reir?

99
smiling two young women friends having fun on the sunset beach, queer non-binary gender identity, gay lesbian love romance, boho summer vacation style wearing jeans

¿Por qué fumar marihuana nos hace reir?

La ciencia que explica por qué fumar marihuana nos hace reír se ha estudiado durante bastante tiempo. Los investigadores creen que el ingrediente activo de la marihuana, el THC, activa los receptores del cerebro responsables de la sensación de placer.

Además, el consumo de marihuana puede aumentar los niveles de dopamina en el cerebro, que también se asocia con la sensación de felicidad y la risa.

Así que no es de extrañar que la gente diga que se siente más relajada y feliz después de fumar marihuana.

De hecho, muchas personas utilizan la marihuana específicamente para ayudar a aliviar el estrés y la ansiedad.

Cada vez proliferan más cultivos para autoconsumo, en parte gracias a sus beneficios y en parte al desarrollo de semillas de marihuana autofloreciente, más fáciles de cultivar por cualquiera en su propia casa y con genéticas cada vez de mejor calidad, gracias a la investigación de apasionados genetistas como los de Fast Buds.

Así que, la próxima vez que te preguntes por qué fumar marihuana nos hace reír, recuerda que se debe a la reacción química que se produce en nuestro cerebro cuando la consumimos.

Por qué es tan importante el estudio de la risa

La risa es una parte muy importante de nuestras vidas. No sólo nos hace sentir bien, sino que también tiene unos beneficios increíbles para la salud.

La risa puede ayudar a reducir el estrés, mejorar nuestro sistema inmunológico e incluso protegernos de las enfermedades del corazón.

Por eso es tan importante estudiar por qué fumar marihuana nos hace reír. Al comprender la ciencia que hay detrás, podemos aprender a utilizar la risa en nuestro beneficio y mejorar nuestra salud en general.

Factores que influyen en la risa

Hay muchos factores que influyen en la risa.

Algunos de ellos son nuestro estado de ánimo, la compañía con la que estamos, la situación en la que nos encontramos e incluso el tipo de humor que nos hace gracia. Pero uno de los factores más importantes es la química de nuestro cerebro.

Diferentes partes del cerebro son responsables de diferentes emociones. Y cuando se trata de la risa, la parte del cerebro más activa es el área tegmental ventral o VTA.

Esta región es responsable de la liberación de dopamina, que es un neurotransmisor del bienestar.

La dopamina es lo que nos da esa sensación de placer y felicidad cuando hacemos cosas como comer bien o tener sexo.

También es lo que se libera cuando consumimos marihuana.

De hecho, en la actualidad, los estudios han demostrado que el VTA es más activo en las personas que consumen marihuana con regularidad.

Entonces, ¿qué significa todo esto? Significa que cuando fumamos marihuana, estamos activando la misma parte del cerebro que es responsable de hacernos sentir bien cuando hacemos otras cosas como comer o tener sexo. Y esta es la razón por la que fumar marihuana nos hace reír.

¿Qué más afecta a nuestra risa?

Hay otros factores que también pueden afectar a nuestra risa. Uno de ellos es nuestro entorno. Si estamos en un lugar donde hay mucho estrés o ansiedad, puede ser más difícil reír. Pero si estamos en un lugar donde nos sentimos seguros y relajados, puede ser más fácil reír.

¿Cómo afecta el consumo de marihuana a nuestra química cerebral?

El consumo de marihuana afecta a nuestra química cerebral de varias maneras. En primer lugar, el consumo de marihuana aumenta los niveles de dopamina en el cerebro. Un neurotransmisor del bienestar responsable de los efectos placenteros del consumo de marihuana.

¿Qué significa todo esto? Significa que hay muchas formas en las que el consumo de marihuana puede afectar a nuestro cerebro.

Y una de las formas más importantes es alterando la química de nuestro cerebro. Así que si te preguntas por qué fumar marihuana nos hace reír, recuerda que se debe a la reacción química que se produce en nuestro cerebro cuando la consumimos.

Rate this post
Artículo anteriorMéxico.- Sorteo Tris Clasico 29247 del Domingo 28 de Agosto 2022 de la Loteria Nacional
Artículo siguienteEn México inversión Extranjera Directa Turística supera los 2,779 millones de dólares de enero a junio de 2022

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*