Inicio Deportes Por qué estudiar en España un Grado en Ciencias de la Actividad...

Por qué estudiar en España un Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

212

El deporte es una de las salidas laborales más rentables en la actualidad. La preocupación por la salud física ha aumentado entre los españoles, lo que se traduce en un mayor recurso a profesionales del sector. Asimismo, crece el número de estudiantes en la Universidad Cafd en España porque las oportunidades futuras son muy altas.

Los datos apuntan a que el Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte está cada vez más demandado por parte de los jóvenes que dan el salto a los estudios universitarios.

Es una formación especializada en el mundo de la actividad física y del deporte, desde sus diferentes perspectivas como la enseñanza, organización y gestión, resultados deportivos o mejora de la salud.

La importancia del deporte en la sociedad española ha crecido; el número de personas que semanalmente consume alguna actividad física es mayor y el público recurre con más frecuencia a gente especializada en este sector. En ese sentido, la mejor formación nace de la Universidad, donde una enseñanza teórica de gran calidad se  combina con una parte práctica extensa.

La nueva Ley del Deporte, aprobada a finales de 2021 y que reconoce a esta actividad como esencial y un derecho, ha significado el impulso definitivo para su profesionalización.

El trabajo de los profesionales está ahora más reconocido y regulado, por lo que la obtención del título correspondiente abre muchas puertas y un reconocimiento que se traduce en una mejora de las condiciones laborales.

La necesidad de los educadores físico-deportivos es una realidad y el escenario laboral es mucho más abierto y lleno de oportunidades.

Inclusión, igualdad y autoridad competente son valores que han ganado protagonismo con la nueva legislación; y bajo este prisma adquiere una importancia capital la figura del graduado con el título de grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, un requisito indispensable para quienes quieren aspirar a lo máximo en este sector.

La metodología de enseñanza actual favorece notablemente el estudio de este grado, ya que algunas universidades reconocidas como la Isabel I han apostado por un formato semipresencial que facilita el trabajo de los alumnos, que pueden combinar su trabajo o actividad deportiva con esta formación superior que tiene carácter oficial.

El contenido se expone de forma online a través de sofisticadas plataformas de estudio que cuentan con una tecnología puntera en el ámbito de la formación por Internet. La parte práctica se lleva a cabo en modernas instalaciones, mientras que la experiencia laboral mediante prácticas en empresas está garantizada.

La formación es guiada por un equipo docente adaptado a la realidad actual, con una gran capacidad tanto en el mundo deportivo como en el ámbito académico. Todos los profesores son doctores universitarios, una característica de la que pocas universidades pueden presumir. Su objetivo es impartir a los alumnos la mejor formación y guiarlos hacia su salida al mundo laboral. Todas las necesidades y retos de los estudiantes se tienen en cuenta a la hora de establecer y poner en marcha el plan de estudios.

 

Rate this post
Artículo anteriorRomán Rodríguez reclama que Canarias quede excluida de los costes de la descarbonización de la UE en transportes
Artículo siguienteMéxico.- “We are back, estamos de regreso”, Miguel Torruco inicia Operación Toca Puertas en Washington, D.C., Estados Unidos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*