google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0
FuerteventuraluchaPodemos

Podemos lucha por el Plan de Movilidad Sostenible y mejorar la accesibilidad en Fuerteventura



Podemos ha celebrado una reunión con el colectivo 'Taxi Para Todos', y los representantes de la formación morada se han comprometido a seguir trabajando para que se cumplan sus demandas. Su representante, Antonio Mengual, ha anunciado que se necesita con urgencia el Plan de Movilidad y Accesibilidad para Fuerteventura, una isla en la que numerosas obras incumplen la ley. “El nuevo Plan insular de Movilidad está en proceso de redacción y necesitamos su puesta en marcha cuanto antes, al igual que los consejos de accesibilidad que se han creado en los diferentes municipios que trabajan para destinar recursos, tanto materiales como humanos para mejorar las infraestructuras públicas” ha explicado Mengual.

El consejero Andrés Briansó, ha recordado que durante todo el mandato han apoyado al sector y “hemos solicitado al Grupo de Gobierno que se ponga las pilas en este tema prioritario para mejorar la convivencia y apostar por una movilidad sostenible en la sociedad majorera, con un mayor espacio para peatones y bicicletas”.

“El sector del taxi cuenta con numerosos problemas de organización en Fuerteventura que tenemos que resolver, como las carreras fuera de cada distrito, la llamada “área sensible” que es el Aeropuerto insular, las distancias, gastos y consumo; además de presentar una flota de vehículos muy antigua” ha indicado Antonio Mengual. Aunque, ha reconocido, que casi todos los municipios cumplen con el mínimo de eurotaxis, ya que un 5% deben ser adaptados. Corralejo cuenta con 4 eurotaxis de 57, El Castillo de los 27 profesionales 3 son adaptados, y en Pájara hay 4 eurotaxis de los 77 operativos.

Los cargos y candidatos de los Círculos municipales de Podemos se interesaron por conocer la situación del sector en Fuerteventura, que cuenta con un total de unos 250 taxis en toda la Isla. Los municipios más adelantados en materia de accesibilidad y obras inclusivas son los de Pájara y La Oliva mientras Tuineje y Antigua están a la cola en este área. Betancuria no dispone de parada, ni profesionales en el municipio en la actualidad.

En el municipio capitalino se habla de crear un Consejo de Accesibilidad desde hace años, apuntan desde el colectivo. “La capital es un verdadero caos en materia de accesibilidad en este momento” añadió este profesional del taxi y, “se necesitan con urgencia infraestructuras para diseñar una ciudad inclusiva”. En este sentido, el Círculo Podemos Puerto del Rosario propone una batería de medidas para transformar la ciudad, donde se rebaje la velocidad en la capital, se ordenen los pasos de cebra, se rebajen las aceras, se cumpla con la normativa de terrazas en las calle respetando el espacio para los viandantes, y crear espacios más accesibles para peatones y bicicletas.
 
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar