Inicio Gran Canaria Pleno de San Bartolomé de Tirajana aprueba celebrar el Carnaval...

Pleno de San Bartolomé de Tirajana aprueba celebrar el Carnaval Internacional de Maspalomas en el mes de junio

160

 

El pleno del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, celebrado hoy en Tunte, ratificó celebrar el Carnaval Internacional de Maspalomas 2022 entre las fechas del jueves 9, al domingo, 19 de junio.

El acuerdo, aprobado hoy durante la sesión plenaria, respalda así el compromiso adoptado fruto de la reunión mantenida, a principios del mes de febrero, entre la alcaldesa, Conchi Narváez y la concejala de Festejos, Francisca Quintana,  con  el presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo (FEHT), José María Mañaricúa y el presidente de la Asociación de Empresarios de Alojamientos Turísticos (AEAT), Tom Smulders.

Este cambio  de  fechas viene propiciado por la compleja situación sanitaria vivida hace apenas un mes. “Por fortuna, en las últimas semanas los indicadores sanitarios marcan una evidente tendencia a la baja en la incidencia, como así notifican las autoridades sanitarias”, se congratuló la primera edil.

Desde que se llegó a este consenso entre Ayuntamiento y el sector empresarial turístico, la Concejalía de Festejos activó inmediatamente toda la logística organizativa en el diseño de los distintos eventos y actividades,  “cuyo fin es ofrecer una programación donde prime la calidad y, en especial,  la seguridad para este carnaval del 2022”, puso de relieve Narváez durante el pleno.

Y añadió la alcaldesa que “esta anticipación propiciada por el Ayuntamiento, ha permitido que los agentes del sector turístico (tour operadores, hoteleros, agencias de viaje, hosteleros, etc.)  hayan podido trabajar con  el tiempo suficiente para promocionar  en todo el mundo, como es debido, nuestro Carnaval Internacional 2022.

Precisamente y vinculado a las fiestas de las carnestolendas, el pleno aprobó la aceptación de la subvención por 50 mil euros destinada a sufragar la Fiesta del Carnaval de Maspalomas 2022, concedida por el Cabildo Insular de Gran Canaria, del Plan Estratégico de Subvenciones de Turismo de Gran Canaria.

Además, el pleno acordó establecer como festivos el día de Santiago Apóstol, el 25 de julio, y el de San Bartolomé, el 24 de agosto.

 

Municipio sostenible

El pleno del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana también aprobó el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), sin que se presentara alegación alguna. Un plan que  se activa para satisfacer las nuevas necesidades de movilidad de la población del municipio, fomentando la utilización de modos de transporte más sostenibles y limpios. “Una estrategia que garantiza la coexistencia de peatones y vehículos y, por ende, una mejor calidad de vida a los vecinos y visitantes de nuestros núcleos”, significó la alcaldesa Conchi Narváez.

 

Asuntos de ámbito social

En materia socio sanitaria, el pleno aprobó suscribir la adenda de modificación y prórroga del `Servicio de Prestación a Personas en Situación de Dependencia´ que sostiene con el Instituto AS, estableciendo un incremento del precio plaza/día en los ámbitos de Mayores (servicios diurnos), discapacidad intelectual y salud mental.

Importante  igualmente la moción presentada por el Grupo Socialista y aprobada por el pleno, instando al Gobierno de España a que elabore una Ley de Trata de Seres Humanos con fines de explotación sexual, norma que ha de tener como objetivo la abolición de la prostitución en nuestro país.

Otra de las mociones aprobadas, como institucional, en pleno fue la que denuncia la situación de algunos grupos de  menores extranjeros adscritos a los centros de acogida emplazados en el municipio. Por tal motivo, se solicitó a los organismos competentes se realice un seguimiento y control a las entidades responsables de la tutela de estos menores.

Por último, en relación a la moción institucional relativa al `8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer´, fue rubricada por todos los grupos políticos que acordaron “impulsar políticas de igualdad que favorezca una socialización de los cuidados como una tarea pública y compartida”, manifestó la alcaldesa.

Rate this post
Artículo anteriorGobierno de Canarias avanza en la implantación del sistema de dirección por objetivos en la Administración Pública
Artículo siguienteEn dos semanas comienza la instalación de las primeras viviendas modulares tipo contenedor en La Palma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*