Inicio Deportes Pleno canario en el mejor MMA internacional

Pleno canario en el mejor MMA internacional

34
0

Los cuatro títulos mundiales en juego se quedaron en las islas. Requeijo, Rodríguez, Cordero y Padilla se coronan en el AFL- 19 Canarias

Magnífico ambiente el que se vivía en la noche de ayer en el Centro Insular de Deportes con la celebración de la AFL-19 Canarias, la velada de MMA más importante de las que se disputan este año en España, y una de las mejores de Europa, que ponía en juego cuatro títulos mundiales. Los mejores luchadores de las islas se enfrentaban a algunos de los más destacados deportistas del mundo de las Artes Marciales Mixtas.

Título mundial peso pluma, llegaba uno de los combates más esperados de la noche, el que medía al asturiano afincado en Gran Canaria Daniel Requeijo “El Gallego” con el francés Nicolas Joannes. El asturiano, uno de los luchadores más queridos en la isla, saltaba desde el principio a la jaula dispuesto a dejar este título mundial en casa. Tanto en el primero como en el segundo asalto Requeijo no dejaba opciones al francés, con un exigente trabajo de suelo. El asturiano dominó de principio a fin su lucha por el título finalizando el tercer asalto con un mataleón que le otorgaba el título mundial.

En juego el siguiente cinturón, el título mundial de peso semipesado. A las esquinas el canario Darwing Rodríguez y el brasileño Amílcar Alves. El palmero salía al octógono con el firme propósito de ganar el choque en poco tiempo. Claro dominio de Rodríguez que infringía un duro castigo a Alves desde los primeros compases. El segundo asalto arrancaba con la misma dinámica y culminaba con victoria por KO para Darwing Rodríguez.

Otro de los combates internacionales con título en juego enfrentaba al joven canario Kevin Cordero contra el brasileño Raymison Bruno “Formiga”. La promesa local saltaba al octógono con muchas ganas, conocedor de la calidad de su oponente, que llegaba al AFL-19 Canarias con once victorias. Primeros minutos muy emocionantes en los que Formiga estuvo en “la montada” sin permitir que Kevin luchara. Aunque el brasileño mantenía el control en todo momento durante los tres primeros asaltos con mucho trabajo de suelo, el combate daba un giro inesperado en el cuarto round, donde Cordero sometió con duros golpes a su rival, consiguiendo la victoria por KO y así, su primer título mundial.

Ovación y aplausos en la entrada del canario Lionel Padilla, uno de los luchadores de las islas con más proyección en el mundo de las MMA. Padilla disputaba uno de los títulos mundiales de la noche, el primero para él, contra el serbio Dragan Pesic. El título vacante de peso súper ligero estaba en juego y se trataba de una pelea muy prometedora. El canario salía muy seguro esperando su oportunidad. Con un intenso trabajo de suelo en el primer asalto, Padilla conseguía ganar por KO coronándose con el primer título mundial de la noche. Lionel Padilla lograba así cumplir con la promesa hecha a su hija de dedicarle un título mundial en el día de su cumpleaños.

El Centro Insular de Deportes se venía abajo con el regreso de Acoidan Duque, uno de los luchadores con mejor proyección en el mundo del MMA en Canarias. Duque se reencontraba con su público para disputar el main event de la noche contra el polaco Konrad Iwanowski. El grancanario salía desde el principio dispuesto a hacerse con el combate, pero se encontraba con un rival que no dejó de llevarlo al suelo. En el segundo asalto ambos luchadores combinaron striking con mucho trabajo de suelo. Combate muy físico en el que ganaba por decisión unánime Acoidán Duque, firmando así un regreso por todo lo alto.

Apasionante y muy disputado el duelo femenino, que enfrentaba a la canaria Rita Marrero con la venezolana Elizabeth Vanessa Rodríguez. Rodríguez dominó desde el principio el centro de la jaula relegando a Marrero a defenderse en todo momento. La venezolana con mucho trabajo de suelo no permitió en ningún momento que Rita tuviera opciones, aunque el segundo asalto fue para la grancanaria. La victoria final fue para Elisabeth Rodríguez por decisión unánime.

En el resto de duelos el grancanario José Santana se imponía al tinerfeño José Rivero por sumisión en el primer asalto decidiendo en sólo unos minutos la primera victoria de la noche. Borja González vencía a Antonio Delgado en el primer asalto. González llevó a su oponente rápidamente al suelo consiguiendo el triunfo por sumisión en el primer minuto de la pelea. Combate muy igualado entre el inglés Jamie Lester y Tanausú Ruiz. Aunque el grancanario hizo un magnifico segundo asalto con numerosas llaves de suelo, el de Manchester, que llegaba a la isla con tres victorias y una derrota, llevaba el dominio en un último round en el que predomino el trabajo de suelo. Victoria para Lester por decisión dividida.

Iban Hernández conseguía hacerse con la victoria en el primer asalto frente al italiano Simone Bartoli, que perdía por sumisión después de que el luchador del Black Lion le aplicase una llave de brazo. Mucho trabajo de suelo también en el duelo entre el brasileño Alberth Dias y el conejero José Sánchez, que mantuvo el dominio del combate en los dos primeros asaltos. El enfrentamiento ponía en pie al Centro Insular de Deportes con una pelea vibrante y muy disputada en la que los asistentes no dejaron de animar a los luchadores. Finalmente vencía por decisión unánime el lanzaroteño, que mantiene así su condición de invicto. También con un récord sin derrotas y tres victorias llegaba a la AFL-19 Canarias el italiano Eris Dano para enfrentarse al grancanario Sebas Santana. Pelea muy reñida e igualada que arrancaba aplausos y gritos de ánimo a los espectadores, especialmente cuando Santana mantenía al rival contra la jaula. Los jueces terminaban resolviendo el duelo como nulo.

Con estos doce emocionantes combates, cuatro de ellos títulos mundiales, AFL vuelve a sumar un nuevo éxito en las islas, donde el elevado número de seguidores y el increíble nivel de los luchadores pone de manifiesto que Canarias tiene ya un lugar de preferencia en el mundo de las Artes Marciales Mixtas. El Centro Insular de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria cuenta ya con otra noche de espectáculo y deporte para el recuerdo. Gran Canaria culmina por todo lo alto su Noche de los Campeones, que en esta ocasión son de la tierra.

Un evento de referencia internacional promovido por el Cabildo de Gran Canaria a través del Instituto Insular de Deportes, dentro de su programa Isla Europea del Deporte, y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria a través del Instituto Municipal de Deportes. Ambas instituciones han consolidado esta prueba internacional como una de las mejores competiciones de artes marciales mixtas a nivel europeo que se celebran en Europa. Empresas patrocinadoras como Island Fighter Shop, Leone 1947, MaxTop Nutrition, Zombie Fight Wear, Sinergias de Vigilancia y Seguridad, y Athland han apostado por este evento con el fin de hacerlo un referente en el calendario internacional del MMA mundial.



Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*