Plataforma Fuerteventurarural.org se estrena por primera vez en FITUR 2019





La plataforma subvencionada por la Consejería de Turismo,  del Cabildo de Fuerteventura con el apoyo del Consejero Blas Acosta, nace del proceso de digitalización y profesionalización que se lleva a cabo con los alojamientos rurales de la isla y tiene como propósito, centralizar y geolocalizar entorno a los mismos, a todos los recursos locales, restaurantes, artesanos, museos, productores locales, así como actividades ecoturísticas, naturales, medioambientales, y eventos municipales

,.
Esta web, es el proyecto demostrativo de la Marca Local Fuerteventura, Biosfera & Calidad Rural, que lleva casi dos años en gestación con la Reserva de la Biosfera y con las Asociaciones de Turismo Rural Fuerteventura rural y Smart Fuerteventura. Tiene como siguiente objetivo, distinguirse y trabajar a través de la Marca Nacional de la Red de la Biosfera Españolas.

El alcance de la marca majorera, es ayudar, orientar y referenciar a todos aquellas empresas y actividades ecoturísticas, que, desde la calidad y las buenas prácticas en sostenibilidad y vinculación a la comunidad rural, deseen mejorar su oferta de servicio.

Es un trabajo sobre la puesta en valor hacia un turista concienciado y atraído por el turismo de naturaleza de la isla.

Se pretende además vincular los alojamientos rurales a las empresas y actividades mediante el Fuerteventuraruralpass. Esta identificación será la colaboración de unión , el gesto local de anfitrión , hacia este turista rural que desee encontrar fácilmente todos estos recursos en un lenguaje de respeto, conservación y puesta en valor de los mismos.

Durante el proceso están participado empresas especializadas en desarrollo, diseño y posicionamiento SEO como Coco Solution con estrategias digitales hacia nuevos mercados que hoy son tendencia, Waarket, en las redes sociales con la página Facebook Fuerteventura Biosfera y Calidad Rural, Availroom para la implementación de un Channel Manager como herramienta fundamental a la comercialización, además del Patronato de Turismo y otros colaboradores.

El proyecto es coordinado y dirigido por la consultoría turística majorera NS Calidad Turística con sus representantes Noelia Suárez y Fuensanta de la Cruz, que tras un período de diagnóstico global y de análisis individual de los establecimientos se encuentra en un proceso actualmente de auditorías y formación en buenas prácticas, para su profesionalización y sensibilización.

La presentación se hará en Fuerteventura a empresas, organismos locales y a todas las empresas que estén interesadas y soliciten previamente asistencia. De la misma forma que se hizo con la presentación del video Fuerteventura, Biosfera y Calidad Rural el pasado año, se celebrará en un alojamiento rural, esta vez en el recién reinaugurado Hotel Era de la Corte, como tributo a los pioneros del turismo rural de la isla.
Esperamos que esta moderna plataforma atraiga a ese turista que busca responsablemente los tesoros escondidos de nuestro destino.

Anterior En Madrid 585 personas baten el primer Récord Guinness del ámbito tecnológico en España
Siguiente Oasis Park presentó en FITUR sus propuestas de turismo de naturaleza para 2019 en Fuerteventura