Canarias

Pedro Ortega destaca la aportación canaria a la cooperación regional europea del Espacio Atlántico

El consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, Pedro Ortega, participó hoy en la ceremonia de firma de los contratos de subvención concedidos a empresas y entidades canarias dentro de la segunda convocatoria de proyectos del programa Interreg Espacio Atlántico, en el que, según destacó, Canarias estará representada en cinco de los 27 proyectos aprobados.

El acto estuvo copresidido por la Presidencia española del Comité de Seguimiento del Programa, representada por la Subdirectora General de Cooperación Territorial Europea del Ministerio de Hacienda, María del Carmen Hernández Martín y por el presidente de la Región Norte de Portugal y presidente de la Autoridad de Gestión del Programa Espacio Atlántico, Fernando Freire de Sousa. Además del consejero canario, también asistieron el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, y el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo.

Pedro Ortega, en su intervención, señaló que la firma de esta subvención permite a Canarias “dar un paso más en la cooperación con otras regiones de la Unión Europea” y destacó que entre los beneficiarios se encuentra el Gobierno de Canarias, representado a través del Instituto Tecnológico de Canarias, la Dirección General de Protección de la Naturaleza y la Plataforma Oceánica de Canarias (Plocan).

El consejero aseguró que la participación de Canarias, con los cinco proyectos elegidos, “representa una gran oportunidad para las islas de avanzar en el crecimiento inteligente y emprender nuevas iniciativas vinculadas con el desarrollo de la innovación, la eficiencia de los recursos, el medio ambiente y la valorización de los activos naturales”. Asimismo,  ofrece “una nueva plataforma para dar a conocer en Europa las singularidades que ofrece un territorio ultraperiférico como es Canarias”, añadió.



Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Botón volver arriba
Cerrar