Inicio Canarias Pedro Ortega destaca el potencial innovador de la industria de Canarias

Pedro Ortega destaca el potencial innovador de la industria de Canarias

11
0
Compartir
Top Ad

El consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, Pedro Ortega, destacó hoy el potencial innovador que ofrece la industria canaria y la necesidad de seguir prestando apoyo público para su desarrollo, con el fin de continuar avanzando en la mejora de la competitividad empresarial y en la creación de empleo de calidad.

 

Pedro Ortega visitó, en el municipio de Arafo, las instalaciones de PROTISA (Productos Tinerfeños, S.A.), industria canaria dedicada a la fabricación de papel ecológico que, en los últimos años, ha implantado diversas mejoras de innovación gracias al apoyo financiero de la empresa pública Sodecan, dependiente de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias.

 

Durante el recorrido por las instalaciones, el consejero estuvo acompañado por la gerente de la empresa, Raquel Malo, así como por el consejero delegado de Sodecan, José Joaquín Bethencourt, y el presidente de Femete, Alberto Villalobos.

 

En concreto, Sodecan otorgó en 2016 a PROTISA un préstamo por importe de 1.020.000 euros para la sustitución de maquinaria obsoleta por nueva tecnología, lo que ha supuesto un ahorro y mejora de la eficiencia energética así como un aumento de la productividad de la empresa. La inversión total realizada con cargo a este proyecto ascendió a 1.200.000 euros y con ella se ha conseguido, además, minimizar los costes de mantenimiento.

 

Pedro Ortega explicó que este préstamo es uno de los cinco que Sodecan ha concedido a empresas canarias, por un importe total de 4.099.000 euros, a través de la línea de financiación destinada a proyectos de Autoconsumo y Eficiencia Energética dentro del Fondo de Innovación financiado con fondos europeos.

 

Añadió que, en estos momentos, el Gobierno de Canarias está tramitando la puesta en marcha del Fondo Canarias Financia I, cofinanciado con fondos europeos y   dotado con 49,4 millones de euros, que serán gestionado también por Sodecan, para reactivar éste y otros instrumentos de financiación que ayuden a las empresas.

 

Asimismo, recordó que, además de los préstamos que gestiona Sodecan, el Gobierno de Canarias cuenta en estos momentos con 39 líneas de ayuda dirigidas a contribuir a fortalecer y mejorar la competitividad empresarial.

 

Creada en 1995 como empresa familiar, PROTISA se dedica a la fabricación de papel 100% reciclado y de celulosa, tanto para uso doméstico como profesional e industrial.  Su principal actividad se centra en fabricar y manipular papel higiénico a partir de papel recuperado.

 

La empresa desarrolla, además, varios proyectos de investigación en diversos procesos relacionados con el uso de materias recicladas y vírgenes en la fabricación del papel y la optimización del uso de agua en el proceso de fabricación que está avalado por diversas normas y certificaciones de calidad.

 

 


Afiliados a

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.