Inicio Tenerife Pedro Martín ( Psoe Tenerife ) : “CC vuelve a vender humo,...

Pedro Martín ( Psoe Tenerife ) : “CC vuelve a vender humo, no hay proyecto para aumentar los carriles del anillo insular”

1
0

Tenerife, 21 de marzo de 2019. El candidato del PSOE a la Presidencia del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, considera que “CC vuelve a vender humo, ya que no existe ningún proyecto para aumentar a cuatro carriles el anillo insular”. Martín replica al vicepresidente del Gobierno de Canarias y consejero de Obras Públicas que, pese a sus anuncios, la obra que tienen sobre la mesa para licitar solo tiene un carril por sentido en más de la mitad de su trayecto.

 

El líder del PSOE de Tenerife se pregunta si la ocurrencia que anuncian ahora los nacionalistas se retrasará otros 20 años. “Llevan más de dos décadas vendiendo que el cierre del anillo insular es para ya, que tardará poco tiempo en ejecutarse, pero todavía la ciudadanía sigue esperando”, explica. “En los 90 ya hablaban del anillo insular y de que estaría en poco tiempo, presentando en medios anuncios y no su gestión lo mismo que siguen haciendo ahora”, añade el candidato.

 

Pedro Martín se alegra de la nueva propuesta de CC, hacer una autopista de verdad, es decir, con cuatro carriles para unir el Norte y Sur de la isla. Sin embargo no basta con que digan esto ahora porque llegan las elecciones. Deben mostrar el proyecto de los cuatro carriles, porque estamos convencidos de que ni está redactado, ni existe aprobación alguna de esos cuatro carriles.

 

Además, recuerda que el anuncio realizado por Carlos Alonso de que la obra se adjudicará este viernes es sencillamente imposible de cumplir. El viernes se conocerán las ofertas económicas, pero todavía quedan varios trámites que seguir. El PSOE, además, muestra su preocupación porque se hayan filtrado a los medios los importes de adjudicación, cuando todavía están cerrados los sobres que contienen las propuestas de las empresas que participan en el concurso.

 

“A pocas semanas de las elecciones, quienes llevan tanto tiempo gobernando y han dejado que la situación de las carreteras vaya cada año a peor -de hecho ni siquiera son capaces de gastarse el dinero para carreteras que tienen en el presupuesto- deberían respetar a la ciudadanía y no decir que van a realizar obras que no cuentan con proyecto aprobado. El PSOE ya ha planteado el riesgo de cerrar el proyecto en falso y no realizar una propuesta realista para el cierre del anillo insular con cuatro carriles, por lo que su candidato califica este nuevo anuncio como una “chapuza, al no haber licitado la obra con cuatro carriles, que es la que se necesita.

 

El PSOE insiste en que hace dos años, Pablo Rodríguez y Carlos Alonso anunciaron a bombo y platillo un acuerdo entre Gobierno de Canarias y Cabildo de Tenerife por el que sería esta administración quien ejecutaría la obra, pero no se ha hecho nada. Pedro Martín destaca que “es una muestra más del modo de trabajar de CC: nula planificación y ejecución”.

 

Pedro Martín reitera que, “frente a los anuncios de humo que hacen ahora, tenemos sus hechos: la TF-1 y la TF-5 colapsadas, ausencia de planes como el de Movilidad, obras como el enlace Ofra-El Chorrillo paralizadas o ni un euro de inversión en las nuevas carreteras en Tenerife en 2018”.



Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*