Tenerife

Pedro Martín marca su objetivo: “Una Tenerife cohesionada, no una suma de comarcas”

Tenerife, 28 de febrero de 2019. El secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia del Cabildo, Pedro Martín, ha marcado como su objetivo de cara a liderar el gobierno insular “una Tenerife cohesionada, no una suma de comarcas”. Martín ha expuesto sus ‘Razones para una alternativa’ en un Encuentro SER Radio Club Tenerife, celebrado este jueves en el Real Casino de Tenerife.

En su discurso, ante casi un centenar de representantes de la sociedad civil, planteó que sus prioridades son la sanidad, la dependencia, la movilidad, la vivienda y el empleo. Estas son, a juicio del líder socialista, las tareas pendientes del Cabildo de Tenerife. Además, reconoció que muchas están interconectadas, ya que “si dotamos a los hospitales del Norte y del Sur de quirófanos, paritorios y medios para el tratamiento oncológico, evitaremos muchos desplazamientos desde estas zonas al Área Metropolitana, descongestionando así las carreteras”.

Martín ha apuntado a la congestión en las principales carreteras como la gran deuda insular, donde apenas se ha hecho nada, a la vez que se compromete “a no hacer ruedas de prensa para presentar proyectos” sino a que “me vean al lado de una pala moviendo terreno”. En cuanto a la dependencia en las islas, Martín ha recordado que en otras comunidades es sobre los gobiernos autonómicos donde se asienta el sistema y, mientras que en otras regiones hay miles de personas atendidas directamente por la autonomía, según en qué sectores “en Canarias hay apenas cinco”.

De cara al futuro, el secretario general del PSOE de Tenerife se mostró preocupada por “el problema larvado que va a crecer” señalando, entre otros datos, que se duplicará de aquí a 15 años la cifra de enfermos de alzhéimer en Canarias. El sistema sociosanitario se convertiría, aseguró, en una de las piedras angulares de su gestión.

Pedro Martín realizó en su discurso un recorrido por su experiencia como alcalde de Guía de Isora, poniendo ejemplo de ocasiones en las que no le ha temblado el pulso por defender los intereses de Tenerife aunque tenga en frente a su propio partido. Así, recordó que él y el resto de alcaldes y alcaldesas del PSOE en la Isla se unieron para pedir una nueva terminal en Tenerife Sur, frente a los planes actuales de AENA de ampliar la existente.



Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Botón volver arriba
Cerrar