Tenerife

Pedro Martín fomentará la vivienda social desde el Cabildo de Tenerife

El candidato socialista a la presidencia del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, se compromete a fomentar desde la institución insular políticas públicas de vivienda que reduzcan el precio de los alquileres y mejoren las condiciones de acceso a la vivienda, en especial de la juventud.

Pedro Martín destaca que la situación de la vivienda en la isla “necesita hechos, no más promesas vacías de Coalición Canaria que además reciclan cada cuatro años”. Para el PSOE de Tenerife es necesario comenzar a planificar y ejecutar desde el inicio del próximo mandato varias medidas que eviten nuevos casos como el de Añaza, barrio en el que la inacción de Coalición Canaria desde el Gobierno autonómico provocó alarma social hace unas semanas.

Entre las propuestas que enumera Pedro Martín, la solución al problema del acceso a la vivienda pasa por fomentar la vivienda social. “Trabajaremos para poner a disposición suelo destinado a la promoción de vivienda públicaque permita solucionar el problema de demanda generado por 20 años de escaso aumento de la oferta” explica el candidato socialista. De manera complementaria a la creación de nuevas promociones, a juicio del PSOE de Tenerife es necesario trabajar en la recuperación de espacios degradados con un nuevo modelo de rehabilitación sostenible, sobre todo en materia energética y de accesibilidad.

Martín pone como ejemplo el Plan Estatal de Vivienda llevado a cabo por el Gobierno de Pedro Sánchez y se ofrece a complementar las ayudas al alquiler con un programa específico para personas en situación de desahucio, jóvenes que quieran emanciparse y alumnado universitario y de formación profesional, una medida “para la que el Cabildo tiene músculo económico suficiente”, detalla el candidato del PSOE.

Asimismo, Pedro Martín buscará mecanismos de colaboración con los Ayuntamientos de la isla para elaborar un censo de viviendas vacías y estudiar la situación jurídica en la que se encuentran para poder ampliar el parque público insular de vivienda y destinarlas a alquiler social.



Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Botón volver arriba
Cerrar