Pedro Martín considera inadmisibles los nuevos retrasos en las obras de Chafiras-Oroteanda


El líder del PSOE de Tenerife recuerda que el Gobierno de Canarias no invirtió ni un euro en las carreteras de la Isla durante 2018, pese a tener 220 millones disponibles

 

Tenerife, 17 de enero de 2019. El secretario general del PSOE de Tenerife y candidato a la presidencia del Cabildo, Pedro Martín, considera inadmisibles los nuevos retrasos en las obras del enlace Chafiras-Oroteanda de la autopista TF-1. Martín recuerda que “el Gobierno de Canarias dijo que los trabajos iban a comenzar en verano del año pasado, que luego en septiembre, después en noviembre pero ya estamos en 2019 y no se está haciendo nada”.

 

Para Martín, las explicaciones dadas por los responsables de CC son una “tomadura de pelo”. “Que nos digan que las obras ya empezaron porque están trabajando en la retirada de escarabajos es una tomadura de pelo asombrosa a los ciudadanos del Sur de la Isla”, incide. Lo cierto, apunta, es que la existencia de escarabajos en la zona ya se conocía desde hace mucho tiempo puesto que venían recogidos en los estudios de impacto ambiental.

 

Además, Pedro Martín indica como causa más probable de que los trabajos no hayan empezado el que aún no se ha adjudicado el obligatorio contrato de “Control y Seguimiento de las obras”. En ese sentido, reitera que “llevan hablando de esta obra desde hace años y todavía tienen pendientes asuntos como éste”.

 

El candidato socialista señala que el Gobierno de Canarias fue incapaz de gastarse ni un solo euro en las carreteras de Tenerife durante todo 2018, pese a tener presupuestados 220 millones.

 

El problema de cuasi colapso de carreteras que sufre todo Tenerife se debe, a juicio del líder socialista, a la inacción de CC. “El verdadero problema es que CC, que ha tenido todo el poder en Gobierno y Cabildo en casi 30 años, no solo no ha conseguido mejorar las comunicaciones de esta Isla, sino que nos lleva cada vez más a un permanente colapso”, lamenta. Martín rememora que bajo el mando de la socialista Ornella Chacón, “en un año, se desatascaron obras como el enlace a Fonsalía, la Vía Litoral y el Anillo Insular hasta Santiago del Teide y se reactivaron las de la conexión Ofra-El Chorrillo, mientras que el regreso de CC a la Consejería de Obras Públicas supuso la vuelta a tener paralizadas las inversiones en infraestructuras”.

 



Anterior El volumen de negocio del comercio electrónico en 2017 llega a los 969 millones de euros en Canarias
Siguiente En Puerto del Rosario Pleno Extraordinario sobre canalizaciones DISA el Viernes, 18 de enero

Comentarios

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*