Inicio Archipielago Gran Canaria Pedro Cabrera Navarro reelegido en las elecciones del Colegio de Médicos...

Pedro Cabrera Navarro reelegido en las elecciones del Colegio de Médicos de Las Palmas

53
0

Pedro Cabrera Navarro ha resultado ganador en las elecciones del Colegio de Médicos de Las Palmas celebradas el 19 de marzo. Ha recibido el apoyo del 51,5% de los votos frente a la otra candidatura, encabezada por Luis Miguel Pérez Morales con el 47,3%.

Por islas, el reparto de votos ha sido el siguiente:

Gran Canaria:

Pedro Cabrera Navarro: 623

Luis Miguel Pérez Morales: 593

Lanzarote:

Pedro Cabrera Navarro: 100

Luis Miguel Pérez Morales: 59

Fuerteventura:

Pedro Cabrera Navarro: 46

Luis Miguel Pérez Morales: 54

Pedro Cabrera Navarro es especialista en Neumología y Alergología. Cabrera optaba a la reelección y obtuvo el apoyo del 51,5% de los colegiados que acudieron a votar en las tres sedes colegiales: Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura.

Participación

En términos globales, participaron 1494 colegiados, un 24,9% del censo electoral. Por islas, en Fuerteventura acudieron a votar un 6,7%; en Lanzarote, un 10,6%; y en Gran Canaria, un 82,7%.

Durante toda la jornada, los colegiados han acudido de forma escalonada, por lo que no se han formado aglomeraciones en ningún momento en las sedes electorales de las tres islas de la provincia. Las medidas de prevención contra la COVID-19 fueron respetadas escrupulosamente, con el cumplimiento de un estricto plan de seguridad. La Institución ofreció una urna preferente para embarazadas y mayores de 65.

La situación debida a la pandemia impidió que las elecciones se realizaran en las sedes colegiales, por lo que se desplazó la votación a emplazamientos en los que se pudiera respetar la distancia de seguridad. En Gran Canaria tuvieron lugar en el Auditorio Alfredo Kraus; en Lanzarote, en la Cámara de Comercio Lanzarote y La Graciosa y, por último, en Fuerteventura, en el Hotel El Mirador de Fuerteventura. Además, para facilitar el voto, los colegiados que no pudieran acudir a las sedes electorales el día 19, el 17 y 18 de marzo pudieron depositar sus papeletas en notarías situadas en cada una de las tres islas.

A causa de las restricciones debidas a la pandemia por COVID-19, el recuento de votos de Gran Canaria tuvo que ser trasladado a la sede colegial, debido al cierre del Auditorio Alfredo Kraus por el toque de queda.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*