Parlamento Europeo pide a la UE más inversión en las nuevas generaciones


El pleno del PE respaldó el miércoles la decisión de la comisión de Empleo de incrementar el Fondo Social Europeo Plus (FSE+), en beneficio sobre todo de jóvenes y niños.
El Parlamento plantea aumentar la dotación del FSE+ en el presupuesto a largo plazo de la UE (2021-2027) un 19% respecto a la propuesta inicial de la Comisión Europea (de 89.600 a 106.800 millones de euros aproximadamente, en precios de 2018). Casi la totalidad de los fondos (105.700 millones de euros) serían gestionados conjuntamente por la UE y los Estados miembros.

Los eurodiputados quieren reforzar los recursos dedicados al empleo juvenil y asegurar la igualdad de oportunidades para los niños en riesgo de pobreza o exclusión social.

El mandato para las negociaciones con los ministros de la UE, preparado por Verónica Lope (PPE, España), fue adoptado con 543 votos a favor, 81 en contra y 64 abstenciones. Los eurodiputados apremian al Consejo a adoptar un enfoque general lo antes posible para poder comenzar las conversaciones.

Antecedentes

El Fondo Social Europeo lleva 60 años invirtiendo en la ciudadanía europea, mediante el impulso de la inclusión social, el empleo, la lucha contra la pobreza, la educación, la inserción laboral de los jóvenes, la calidad de vida, la sanidad y la cohesión social. Los proyectos y programas deben contribuir a mejorar la cohesión económica, social y territorial.

 



Anterior Parlamento Europeo : Aranceles preferenciales para impulsar el desarrollo del Sáhara Occidental
Siguiente Parlamento Europeo apoya revisión del programa europeo de apoyo para los trabajadores despedidos a causa de la globalización y los cambios tecnológicos o medioambientales,

Comentarios

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*