Inicio 1rs Parlamento de Canarias rinde homenaje al expresidente de la cámara Victoriano Ríos

Parlamento de Canarias rinde homenaje al expresidente de la cámara Victoriano Ríos

152
0
Compartir
Top Ad

PARLAMENTO DE CANARIAS (23 de mayo de 2018).- El Parlamento de Canarias acogió este miércoles el acto de homenaje al expresidente de la cámara Victoriano Ríos, fallecido el pasado mes enero en Tenerife y que, como destacó la actual presidenta de la institución, Carolina Darias, constituye un referente de la búsqueda del equilibrio interinsular en el archipiélago, “desde la primera legislatura una aspiración permanente de este parlamento”.

Al acto asistieron, además de sus familiares más allegados, el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, y representantes de los grupos políticos y del Ejecutivo autonómico a lo largo de las diferentes legislaturas

Darias afirmó que Victoriano Ríos asumió un ejercicio de la actividad política e institucional que extendió para que la ciudadanía canaria se sintiera motivada y recordó que el suyo fue “un compromiso político, fortalecido en convicciones democráticas y respetuoso además con el pluralismo político”. “Prefería la apertura, la construcción permanente, el acercamiento y la tolerancia”, señaló la presidenta, que añadió que el expresidente “abogó entonces por un nacionalismo moderno, no excluyente”.

Por su parte, su hijo Fernando Ríos, por parte de la familia, reconoció que su padre “siempre fue renuente a recibir homenajes”. “Era más del nosotros que del yo y siempre creyó que en política el protagonismo debía ser del pueblo canario”, afirmó, añadiendo que esto no le impidió, cuando hubo que hacerlo, “adquirir responsabilidades institucionales”.

 

El presidente del Gobierno, Fernando Clavijo, recordó la llegada a la vida pública de Victoriano Ríos “con el mismo espíritu que había ejercido antes”, en su dilatada trayectoria profesional como médico: “hacer el bien”. “Decía Victoriano que hacer política es la única manera de cambiar el mundo, de hacer historia, de mejorar las condiciones de vida de la tierra canaria; hacer política con esas ideas es la mejor manera de transformar el mundo y de hacernos a nosotros un poquito mejores”, añadió.


Afiliados a