Paola Sarabia y Adrián Pérez únicos atletas de Fuerteventura en el campeonato de España de Antequera





Este próximo fin de semana la actividad atlética nacional se traslada a la ciudad andaluza de Antequera, donde tendrá lugar el campeonato de España de pista cubierta, mientras que a nivel canario será la isla de Tenerife, concretamente en la villa de Arico, la sede del campeonato regional de media maratón de montaña, coincidiendo con la IX Arico Trail.
En la localidad malagueña de Antequera la RFEA organizará el campeonato de España absoluto, en el mismo habrá presencia majorera, dos atletas del club Tenerife Caja Canarias;  la joven Paola Sarabia, reciente campeona nacional sub23 en combinadas y el velocista Adrián Pérez, que tomará parte en la prueba de 60 ml; el atleta de Puerto del Rosario parte con una marca de 6.95. Paola volverá a participar en el pentatlón, entre las participantes tiene la octava mejor marca, los 3.806 puntos obtenidos la pasada semana en Salamanca.
Por otro lado en Tenerife, Jónathan Hernández, la gacela de Cardón, defenderá los colores de su club, Breñamén Las Playitas, en el campeonato de Canarias de media maratón de montaña, prueba que se celebrará simultáneamente con la novena edición de la Arico Trail.
Por otro lado, en Fuerteventura disputaremos la séptima jornada de pista en el recién homologado estadio municipal de Risco Prieto, Puerto del Rosario, con una competición de combinadas, así como pruebas de control, el sábado 16 y el domingo 17. Se espera una nutrida participación de atletas foráneos, de las islas de Lanzarote, Gran Canaria y Tenerife, además de los majoreros de los clubes Avutarda Maxiroga, EAMj-Playas de Jandía y Maxoatlhón de Corralejo.


Anterior Fuerteventura : El barranco La lajita nueva ubicación para la Rampa de Izado de Pozo Negro
Siguiente Tuineje traspasa la Presidencia de la Mancomunidad Centro Sur de Fuerteventura a Pájara