Inicio Archipielago Fuerteventura Pájara aprueba pliegos técnicos y administrativos para licitar la reforma y...

Pájara aprueba pliegos técnicos y administrativos para licitar la reforma y explotación de la Piscina Municipal de Morro Jable

67
0
Compartir
Top Ad




El Pleno del Ayuntamiento de Pájara acordó hoy, viernes, 2 de marzo, aprobar el expediente administrativo del contrato de gestión de servicios públicos para la financiación, redacción del proyecto de ejecución de las obras de adecuación y reforma de la Piscina Municipal de Morro Jable y su posterior explotación. De este modo, la Corporación insular ha aprobado los pliegos técnicos y administrativos para sacar a licitación este proyecto.

Para el alcalde de Pájara, “se trata de un avance significativo, que nos permitirá en los próximos días sacar a concurso la reforma y explotación de las instalaciones. La Piscina Municipal de Morro Jable es una necesidad prioritaria en la zona, que podrá contar con un complejo deportivo destinado a la práctica y competición de la natación y otros deportes complementarios”.

La puesta en funcionamiento de la Piscina Municipal de Morro Jable requiere de una reforma. El concesionario acondicionará la planta primera del edificio, un espacio destinado en proyecto a gimnasio, lo que permitirá ampliar la programación de actividades de la piscina. Las obras mínimas a ejecutar incluyen además una cancha de pádel.

En total será acondicionada una superficie estimada de 220 metros cuadrados. El importe estimado de la inversión inicial, incluyendo obras de reforma y adecuación de las instalaciones y equipamiento supera los 200.000 euros. Por su parte, el sótano podrá rehabilitarse a lo largo de la concesión para aquellos usos que se consideren oportunos.

Según el concejal de Deportes, Manolo Alba,“la adecuación de las instalaciones permitirá acoger todo tipo de actividades dirigidas, además de la natación deportiva y terapéutica. La intención es ofrecer al usuario un espacio deportivo moderno y multifuncional, con una programación de actividades orientada a la salud y el deporte”.

El Ayuntamiento de Pájara prevé un plazo de ejecución de las obras de nueve meses. Los materiales empleados y los acabados serán similares a los empelados en el resto de la instalación, de modo que una vez acabadas las obras no se diferenciará la parte original de la reformada o ampliada.