Canarias

Padilla: “La mejor opción para Canarias es tener un eurodiputado que conozca las Islas y las defienda sin ataduras”

Rate this post

El candidato de Coalición Canaria-CEUS asegura que trabajará por una nueva Europa que siga atendiendo las singularidades territoriales

Canarias, a 21 de mayo de 2019. El candidato de Coalición Canaria – Coalición por una Europa Solidaria al Parlamento Europeo, Luis Padilla, asegura que “la mejor opción para Canarias es tener un eurodiputado que conozca las Islas y las defienda sin ataduras, por eso es importante que los y las votantes depositen la papeleta azul de Coalición Canaria en las urnas el próximo 26 de mayo”.

“Somos los que tenemos más opciones de representar a Canarias en el Parlamento Europeo y atender los interesas de esta tierra, puesto que el resto de representantes se debe a sus partidos, con posiciones muy alejadas de lo que le es importante para las Islas”, afirmó.

“Nuestra agricultura de exportación, nuestros pescadores, nuestra industria, nuestro turismo y el desarrollo de nuestra economía, en general, necesitan personas que expliquen qué es y qué oportunidades ofrece un territorio como Canarias, y estoy dispuesto a trabajar por una nueva Europa que siga atendiendo las singularidades territoriales como lo ha hecho hasta ahora”, insistió.

Luis Padilla añade que Canarias es una oportunidad para Europa. “La UE ha tenido un papel importante en el desarrollo de Canarias y debe seguir siendo así, con una comprensión de lo que es nuestra realidad mucho mayor de la que han tenido muchos gobiernos estatales”. “Nos interesa tener una UE fuerte que tenga en cuenta las singularidades del Archipiélago y las refuerce”, continuó. “Además, debemos poner en valor todas las oportunidades que las Islas ofrecen a Europa: nuestra situación geográfica como plataforma entre continentes, nuestros océanos y nuestra diversidad que pueden jugar un papel muy importante en el desarrollo de la economía azul”, remarcó.

Para Luis Padilla, los próximos años van a ser cruciales para el futuro de la Unión Europea y para la situación de Canarias dentro de una Europa más solidaria. “Debemos reforzar la democracia; apostar por un crecimiento económico sostenible y compartido que dé prioridad a las políticas de cohesión y convergencia, además de luchar por la preservación del medio ambiente y contra el cambio climático; y trabajar por una UE más unida a nivel internacional que tenga la capacidad de representar a todos los estados miembros”.

 

 



Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Botón volver arriba
Cerrar