Inicio Gran Canaria Paco Pérez apuesta por una transformación social para San Bartolomé de Tirajana

Paco Pérez apuesta por una transformación social para San Bartolomé de Tirajana

21
0

El alcaldable de Unidos por Gran Canaria participa en el primer debate electoral de la historia del municipio.

 

El Candidato a la alcaldía de Unidos por Gran Canaria a San Bartolomé de Tirajana, Paco Pérez, apuesta por una transformación social para el municipio. En este sentido, el líder del partido amaillo aboga por incrementar la dotación presupuestaria en servicios sociales y quiere dar un vuelco a la política que se ha llevado a cabo: “Nuestros servicios sociales deben ser derechos sociales y no méramente paliativos, debemos dar las herramientas necesarias y evitar la exclusión social”, señaló. Igualmente impulsará la creación de de viviendas sociales.

 

Igualmente lanzará una campaña de sensibilización para frenar el comercio sexual en el municipio.  Pérez recordó que en su programa hay propuestas para las familias más desfavorecidas y que se les subvencionará: el 100% de las matrículas universitarias, libros gratuitos en primaria y la gratuidad del transporte.

 

Pérez anunció estas y otras medidas en el primer debate electoral de la historia política del municipio, celebrado en la mañana de este lunes y emitido online y en directo  por radios locales del municipio: Top21 y Radio Sol.

 

En este debate participaron las principales formaciones del municipio a excepción del partido que gobierna actualmente en el Ayuntamiento. El debate estuvo dividido en tres bloques: Turismo, Urbanismo y cerro el bloque de Economía y Servicios Sociales.

 

En el primer bloque, Paco Pérez expuso sus propuestas en materia turística y propuso reforzar la presencia y la promoción de San Bartolomé de Tirajana en los mercados emergentes, además de los tradicionales. El candidato defiende la recuperación el Consorcio de Rehabilitación Turística y desea “ que sea un elemento importante para la imagen del municipio y que evite las discrepancias por los colores políticos”. En este sentido, propone que se desarrolle un trabajo conjunto de las rehabilitaciones con los principales agentes del sector para elaborar una estrategia conjunta, analizando e identificando oportunidades y para que San Bartolomé de Tirajana no asuma todo el peso de la inversión en el municipio. Dado que con las infraestructuras y alojamientos turísticos del municipio se beneficia a toda la isla.

 

El líder del partido amarillo también apuesta por diversificar la oferta y en este sentido pretende impulsar el turismo deportivo, el gastronómico y el cultural. Pérez considera que la isla y el municipio cuentan con un gran abanico de oportunidades para captar visitantes y “hay que aprovecharlos”.

 

En el bloque de Urbanismo el candidato de Unidos por Gran Canaria afirmó: “Queremos una regulación del alquiler vacacional y manifestamos nuestro rechazo absoluto a que se prohíba el alquiler vacacional en las zonas turísticas. Tenemos que adecuarnos a las tendencias del turismo actual”, indicó, y se mostró en contra de la tasa turística.

 

Respecto al Plan General de Ordenación Urbana, Pérez prometió que se aprobará en la siguiente legislatura si llega a ser alcalde de San Bartolomé de Tirajana, ya que “tiene bloqueada la inversión en el municipio y evita el progreso del mismo. No podemos estar sufriendo la salida de los vecinos por falta de vivienda o por precios inaccesibles, por ese motivo vamos a potenciar suelo para paliar la necesidad de hogares en el municipio”, apostilló Pérez.

 

Unidos por Gran Canaria también propone la creación de plazas de aparcamiento de gestión pública y privada y un plan de inversiones para los barrios. Un plan, en el que los vecinos decidan y opinen gracias a los presupuestos participativos. También anuncia políticas que conviertan el municipio de San Bartolomé en 100% accesible para las personas con movilidad reducida.

 

“Hay que invertir en el destino: desatascar las inversiones estratégicas, incentivar la renovación de los complejos obsoletos y crear una oferta de ocio de calidad”. En este punto, recuerda la necesidad de rehabilitar el Mercado Municipal y la creación de un Puerto Pesquero Deportivo con Marina Seca en Castillo del Romeral.

 

Pérez habla del transporte como un punto clave dentro del urbanismo y dice: “queremos un municipio comunicado y lucharemos para que San Bartolomé de Tirajana cuente con el transporte que se merece”, y denuncia que “no se ha logrado por la falta de voluntad del Cabildo de Gran Canaria”.

 

Para cerrar el segundo bloque, Pérez se manifestó a favor de la ciudad de Maspalomas para dotar de un mayor desarrollo al municipio.

 

En el bloque de Economía y Servicios Sociales, Pérez destacó la labor realizada en estos tres últimos años en la Concejalía de Sanidad: “Hemos cumplido el 93% de nuestras propuestas, por lo que “hemos demostrado nuestra capacidad de gestión y de solución. Hemos sido innovadores y hoy somos un referente en la política de Sanidad Animal. Y ahora nos queda una propuesta por hacer, que no se pudo llevar a cabo por la falta de apoyo del Gobierno municipal, la creación de zonas para mascotas en las playas del municipio”.

 

En matería de Juventud aboga por un Plan integral para jóvenes y lograr la implicación de los mismos en el municipio. “Para ello es fundamental la reactivación del Consejo de la Juventud y el Asociacionismo Juvenil”, comenta el candidato de Unidos Por Gran Canaria.

 

En el minuto de oro, Pérez presume de contar con  el mejor equipo para lograr la transformación social de San Bartolomé de Tirajana, “queremos solucionar el día a día a los vecinos con proyectos ejecutables durante la legislatura. Hemos demostrado nuestra capacidad de gestionar y solucionar los problemas y por eso pido el apoyo para Unidos por Gran Canaria el próximo 26 de mayo”, concluye el candidato.



Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*