Inicio Archipielago Pablo Rodríguez subraya la importancia de que los jóvenes conozcan las singularidades...

Pablo Rodríguez subraya la importancia de que los jóvenes conozcan las singularidades de las Islas a través del Estatuto de Autonomía

1
0
  • El vicepresidente de Canarias mantuvo hoy un encuentro con alumnos del IES Pablo Montesinos, que están participando en el concurso ‘Estás tú, estamos todos’, impulsado por Presidencia del Gobierno para dar a conocer el nuevo Estatuto

 

El vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, mantuvo hoy un encuentro con alumnos del IES Pablo Montesinos, que están participando en el concurso ‘Estás tú, estamos todos’, organizado por Presidencia del Gobierno de Canarias para dar a conocer en profundidad las especificidades del fuero canario. Durante el encuentro, Pablo Rodríguez destacó la importancia de que los escolares conozcan desde las aulas cómo se configura el nuevo texto estatutario y qué derechos contempla como consecuencia del carácter de insularidad del Archipiélago.

Pablo Rodríguez señaló: “La reciente aprobación y la entrada en vigor del nuevo Estatuto de Autonomía de Canarias supone, sin duda, un hito en la historia de las Islas, ya que este nuevo texto reconoce la realidad del Archipiélago y consagra nuevos derechos y libertades, aumentando nuestro autogobierno como comunidad autónoma, pero también nuestra capacidad para planificar políticas acordes a nuestras singularidades”. En este sentido, también destacó que el nuevo texto consolida el fuero canario con el máximo rango legal e impide interpretaciones arbitrarias que cuestionen el derecho reconocido de las Islas para compensar los sobrecostes de la lejanía.

 

Este centro de la capital grancanaria ha sido seleccionado para participar en el concurso regional organizado por el Ejecutivo autonómico. Concretamente, a los jóvenes del IES Pablo Montesinos se les ha asignado elaborar un vídeo explicativo sobre el artículo 32 del Estatuto, que versa sobre el derecho de todos los canarios a contar con una buena administración, que se ajuste a los principios de igualdad, no discriminación y respeto, así como de máxima calidad en la prestación de los servicios. Para profundizar en esta tarea, los escolares han realizado hoy una visita guiada al edificio Usos Múltiples III del Gobierno de Canarias, para conocer cómo funcionan los distintos departamentos de las administraciones públicas y qué objetivos deben cumplir.

 

El vicepresidente de Canarias compartió impresiones con los escolares sobre el desarrollo de esta labor y les obsequió, además, con un ejemplar del nuevo Estatuto de Autonomía de Canarias.

3 archivos adjuntos



Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*