Canarias

Pablo Rodríguez subraya la importancia de continuar fortaleciendo las relaciones comerciales de Canarias con Japón

El vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, recibió esta mañana al nuevo cónsul de Japón en Canarias, Yoshihiro Miva, en la sede de Vicepresidencia del Gobierno en Las Palmas de Gran Canaria. Durante el encuentro, Pablo Rodríguez destacó la necesidad de continuar potenciando las oportunidades en materia económica y comercial entre ambos territorios.

 

“La relación económica entre Japón y Canarias se remonta a más de sesenta años atrás, cuando se inició el comercio pesquero entre estas dos regiones. El tráfico de las flotas japonesas sigue estando presente en nuestros días y continúa desempeñando un papel importante en el suministro de productos pesqueros al país asiático”, explicó Pablo Rodríguez, a la vez que señaló que la actividad marítima que se generó entonces asentó en la capital grancanaria a una pequeña comunidad japonesa que actualmente se cifra en más de 200 japoneses.

El vicepresidente de Canarias destacó que durante todos estos años el Consulado de Japón en las islas ha logrado ser una herramienta útil al servicio de la comunidad, desempeñando una labor consular que ha favorecido las condiciones para el intercambio y acercamiento económico, cultural y turístico entre las Islas y el país nipón.

 

Asimismo, Pablo Rodríguez apuntó que, dentro de la estrategia de internacionalización del Gobierno de Canarias, las Islas cuentan con una red de delegados comerciales en diferentes países para fortalecer las relaciones con el exterior y establecer lazos económicos y comerciales. Actualmente, el Archipiélago ha incorporado un delegado comercial en Pekín, que se suma a otros nueve que tiene repartidos  por todo el mundo: dos en Europa (Bélgica y Suecia); cuatro en África (Marruecos, Mauritania, Senegal y Cabo Verde) y tres en América (Washington, San Antonio de Texas y Bogotá).



Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Botón volver arriba
Cerrar