Inicio Gran Canaria Pablo Rodríguez resalta la labor de la corredora Christy Youngblood para concienciar...

Pablo Rodríguez resalta la labor de la corredora Christy Youngblood para concienciar sobre las donaciones de médula

3
0

El vicepresidente de Canarias recibió hoy a la deportista y activista americana que ha participado, junto al grancanario Marcos Yánez, en la aventura #RunForLeucemia, en Alaska

El vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, ha recibido hoy a la corredora y activista americana Christy Youngblood que, junto al corredor de ultra trail grancanario Marcos Yánez, participó en el proyecto #RunForLeucemia, desarrollado en Alaska en junio de 2018, para concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de la donación de médula.

Pablo Rodríguez destacó: “Sin duda, la labor social que desarrollan Christy Youngblood y Marcos Yánez es extraordinaria. Juntos ya han conseguido, en tan solo siete meses, que más de 750 personas se hayan registrado como donantes de médula, inspirados por la aventura de estos dos corredores en Alaska”. En este sentido, añadió que el Gobierno de Canarias continuará impulsando campañas que den visibilidad y conciencien a la ciudadanía sobre la necesidad de donar médula y apuntó, por otro lado, que él mismo se ha registrado como donante a través del movimiento #RunForLeucemia.

Al encuentro también asistió el grancanario Marcos Yánez, quien mostró su satisfacción por el aumento en el número de donaciones en los últimos meses y apuntó que el objetivo es llegar a los 3.000 donantes. Asimismo, agradeció al Ejecutivo canario el apoyo que ha prestado desde sus inicios al proyecto.

Christy Youngblood es activista de la fundación internacional ‘Be The Match’, que tiene como objetivo apoyar a los pacientes con leucemia y conectarlos con posibles donantes de médula. Actualmente la corredora americana y el grancanario Marcos Yánez están inmersos en el proceso de edición de un documental donde narran su aventura en Alaska, con el fin de seguir despertando conciencias y regalando esperanza a aquellos pacientes que necesitan un trasplante. Recientemente, ambos también han participado en la prueba deportiva Transgrancanaria, en la modalidad de maratón de 42 kilómetros, para seguir reforzando su mensaje.



Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*