Gran Canaria

Pablo Rodríguez destaca la necesidad de impulsar la igualdad efectiva y real en el ámbito laboral entre mujeres y hombres

Rate this post

El vicepresidente de Canarias apostó hoy en el encuentro ‘Mujer del futuro. Presente y futuro de la mujer’ por seguir trabajando para romper el “techo de cristal” que frena el ascenso de las mujeres a puestos de responsabilidad

 

El vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, destacó hoy el crecimiento progresivo del emprendimiento femenino y la necesidad de trabajar para impulsar la igualdad efectiva y real en el ámbito laboral entre mujeres y hombres. Pablo Rodríguez realizó estas declaraciones en la inauguración del encuentro ‘Mujer del futuro. Presente y futuro de la mujer’, que se celebró durante la tarde de hoy en Las Palmas de Gran Canaria.

 

Pablo Rodríguez indicó: “Todos aquellos que ostentamos cargos de responsabilidad hemos comprobado muy de cerca la existencia real del conocido “techo de cristal”, esa limitación invisible, difícil de traspasar y que dificulta un ascenso natural en las carreras laborales de las mujeres”, y añadió: “Aunque la brecha entre emprendedoras y emprendedores ha disminuido, el porcentaje de mujeres españolas que ocupan puesto de alta dirección es de solo un 27%, lo que pone de manifiesto que debemos seguir trabajando para que, entre todos, tomemos conciencia y favorezcamos con nuestras acciones la igualdad entre ambos sexos, no puede existir ningún tipo de distinción”.

 

En este sentido, el vicepresidente de Canarias destacó la necesidad de establecer el marco adecuado para crear oportunidades reales que permitan a las mujeres incorporarse y asumir puestos de máxima responsabilidad en todos los ámbitos de la sociedad. “Debemos promover la integración de las mujeres y, al mismo tiempo, reconocer y visibilizar el trabajo de las mujeres que han logrado situarse en posiciones destacadas de áreas profesionales. Asimismo, es imprescindible que las administraciones públicas y privadas fomenten la celebración de conferencias como esta en la que hoy participamos, en las que se analicen y debatan las necesidades y debilidades de nuestro sistema para que, entre todos, tomemos conciencia y favorezcamos con nuestras acciones la igualdad”, resaltó.

 

El también consejero de Obras Públicas y Transportes hizo alusión a las diferentes iniciativas y encuentros que se han promovido desde su departamento para favorecer la integración y el reconocimiento de las mujeres y dar mayor visibilidad al trabajo femenino en áreas profesionales, integradas, tradicionalmente, por figuras masculinas, como el “Encuentro homenaje a la mujer dedicada a los sectores de la construcción, transporte y puertos”, celebrado el pasado mes de marzo bajo el lema Profesiones de todas.

 



Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Botón volver arriba
Cerrar