Inicio Salud Oticon Opn S: el audífono que permite alcanzar un nivel de entendimiento...

Oticon Opn S: el audífono que permite alcanzar un nivel de entendimiento del habla similar al de las personas con audición normal

10
0
  • El nuevo audífono Oticon Opn S™ supone un gran avance tecnológico al eliminar los pitidos, mejorar el nivel de comunicación verbal y permitir la identificación de varios interlocutores en entornos ruidosos
  • Esta nueva familia de audífonos cuenta con varios modelos, como  el pequeño miniRITE o el  recargable miniRITE R, basados en la filosofía BrainHearing™, que se adaptan a las necesidades de cada usuario

Oticon, fabricante del primer audífono del mundo conectado a Internet, da un paso más en su objetivo de mejorar la calidad de vida de personas con problemas de audición y presenta en España el nuevo audífono Oticon Opn S™; un dispositivo que permite a las personas con pérdida auditiva experimentar la comprensión del habla a un nivel similar al de las personas con audición normal en entornos ruidosos.

Además de incluir la tecnología de escucha en 360°, que ayuda a percibir el habla proveniente de cualquier dirección del entorno, las novedades que incorpora Oticon Opn STM, proporcionan al cerebro la información necesaria para dar sentido a todos los sonidos. Otro de los beneficios es que el nuevo audífono elimina los molestos pitidos que pueden experimentar los usuarios, lo que mejora su calidad sonora.

Gracias a sus nuevas características Oticon Opn S™ lleva la comprensión del habla al siguiente nivel y supone un paso más en el camino hacia la audición normal*.

El mayor reto para las personas que padecen una pérdida auditiva es poder desenvolverse en entornos ruidosos con varios interlocutores. Ahora, los usuarios de Oticon Opn S™, pueden entender el habla en estos entornos de escucha difíciles al nivel de las personas con una audición normal.

“Uno de los principales retos a los que nos enfrentamos es lograr ayudar a que los usuarios puedan disfrutar de una experiencia auditiva que suponga la reducción de ruidos ambientales, y del uso del propio audífono. Los entornos con más de un interlocutor pueden dificultar la comunicación a las personas con problemas de audición. En este sentido, Oticon Opn S™, a diferencia de los audífonos tradicionales, gracias a su tecnología OpenSound, reduce los ruidos ambientales facilitando una conversación y comprensión similar a la que puede experimentar un usuario con audición normal, con múltiples interlocutores””, explica José Luis Blanco, Jefe de Audiología de Oticon España.

Un dispositivo perfecto para todos los usuarios

Acostumbrados a entornos con múltiples estímulos, es muy importante que todos los usuarios de audífonos puedan contar con un dispositivo que les permita poder relacionarse de manera cómoda y fácil. “Con el reto de desarrollar un audífono que incorpore toda la tecnología disponible para facilitar, a cualquier usuario, la comunicación y relación con su entorno”, continúa el experto. “Además, con Oticon Opn STM y la atenuación de los ruidos ambientales, hemos dado un gran paso que, estamos seguros, ayudará a millones de personas a tener una mejor comunicación con su entorno”, concluye José Luis Blanco.

La nueva familia Oticon Opn S™ cuenta con varios modelos; desde el pequeño miniRITE al recargable miniRITE R, ambos basados en la filosofía BrainHearing™ que permite un menor esfuerzo de escucha, así como una mayor capacidad para recordar y mejorar la comprensión del habla.   Además, incluye la plataforma Velox STM que, con sus 11 núcleos ofrece una rápida capacidad de procesamiento.

Esto permite a Oticon poder ofrecer una solución personalizada para cada tipo de usuario. Además de esto, todos los modelos cuentan también con certificación IP68, de resistencia al polvo y agua, ya que los componentes poseen nano recubrimiento, que leofrece una mejor experiencia de uso y un menor riesgo de averías.

Además de ser Made for iPhone, que permite la comunicación directa de los audífonos con esos teléfonos el dispositivo ConnectClip permite la conexión entre otros smartphones y los audífonos. Esto, sin duda, facilita enormemente su uso, especialmente en los más jóvenes, más acostumbrados a convivir con sistemas de multiconexión en su día a día.

El equipo de investigación e innovación de Oticon trabaja con el objetivo de poder contar con las últimas novedades en tecnología para facilitar la comunicación de todos sus usuarios. Para ello, cuenta también con la aplicación gratuita Oticon ON, que permite controlar, tanto el nivel de volumen, como los sonidos de alivio de los acúfenos, el cambio de programa o activar la función “Buscar mi audífono” desde cualquier smartphone.

 

Sobre Oticon

Empresa líder en el diseño y fabricación de soluciones auditivas para adultos y niños. Tiene presencia en 23 países y sus productos se comercializan en más de 100.

Su filosofía People First (las personas lo primero) representa el reto de la compañía por cambiar al mismo ritmo que evolucionan los usuarios y la sociedad. Los usuarios no necesitan un audífono solo para oír mejor, también lo necesitan para comunicarse, interactuar y vivir su vida de forma activa



Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*