Inicio Deportes Óscar Valdez acaba en el décimo round con el “Alacrán” y se...

Óscar Valdez acaba en el décimo round con el “Alacrán” y se proclama nuevo campeón mundial superpluma

436
 

Fue espeluznante, aterrador como entró esa mano izquierda en pleno rostro de Miguel Berchelt, quien cayó desmadejado bocabajo en la lona, mientras el réferi trataba de amortiguar el golpe del peleador. El “Alacrán” estaba conmocionado, fuera de este mundo y Óscar Valdez estallaba en llanto, pues el réferi había puesto fuera de combate al que subió al ring como monarca.

La noche de este sábado en Las Vegas, Nevada, el ex olímpico Valdez se proclamó nuevo campeón mundial superpluma a los 2 minutos con 59 segundos del décimo round en una pelea de alarido. Berchelt no reaccionaba e hizo pensar lo peor, el nocaut había sido estremecedor.

En la esquina de Valdez, éste festejaba con su mánager, Frank Espinoza, Eddy Reynoso y su padre, estaban eufóricos, llenos de alegría, pero en la de Berchelt estaba preocupación e incredulidad, el quintanarroense fue superado ampliamente y el espectro de la desgracia rondaba el ring.

Fue una noche que nadie se esperaba, el amplio favorito 4-1 y hasta 5-1, en los casinos de Las Vegas, era Berchelt pero esta vez estuvo irreconocible desde que inició la pelea, pues ya en el segundo round sangraba de las fosas nasales, dejó que Valdez tomara el control de la pelea, incluso al contragolpe. Parecía que Berchelt, de mayor estatura y alcance, iba a reaccionar en cualquier momento pero pasaban los rounds y las cosas iban de mal en peor, en el cuarto asalto, Valdez conecta un izquierdazo a la sien del “Alacrán” que lo hizo trastabillar, estaba en malas condiciones y Óscar se dio cuenta y se fue con todo.

Fueron una serie de golpes sobre Valdez que no tuvo otra que hizo irse de espaldas para que las cuerdas contuvieran su caída. El réferi le aplicó la cuenta de protección, pero terminó muy lastimado y no fue noqueado por que terminó el round.

El quinto asalto fue para Valdez, quien nunca perdió la calma y aplicó bien su estrategia, pero en el sexto vino un repunte de Berchelt y se llevó claramente sexto y séptimo asalto, lo que parecía que podría darle vuelta a la pelea. Pero Valdez recuperó el control de la pelea en el octavo y en el noveno vino otra caía de Berchelt, cuando recibe el uno-dos-tres, pero con un gran corazón, el “Alacrán” se puso de pie para seguir la desigual pelea. Vino el último y definitivo round… ya no hay más que decir… se había decidido de manera alucinante. Valdez fue a ver a Berchelt cuando ya había reaccionado y estaba sentado en un banquillo, se hincó y lo abrazo en señal de camaradería e, incluso, le besó un guante, como diciéndole “eres un valiente amigo”. ¡Felicidades campeón!Tags: #Campeon#CMB#LasVegas#ÓscarValdez#Superpluma
The post Óscar Valdez acaba en el décimo round con el “Alacrán” y se proclama nuevo campeón mundial superpluma appeared first on Gaceta de México, Noticias,News.
Artículo anteriorReglas para viajar entre España y el Reino Unido después del Brexit
Artículo siguienteLa Sanidad del Futuro, supone sacar al hospital fuera de sus muros

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí