Inicio Mexico Orienta gobierno de la Ciudad de México programa «Mejoramiento Barrial y...

Orienta gobierno de la Ciudad de México programa «Mejoramiento Barrial y Comunitario» a 333 colonias, pueblos y barrios

32
0
  • La Jefa de Gobierno indicó que el objetivo del programa es mejorar la infraestructura urbana y fomentar la participación ciudadana en las zonas de mayor vulnerabilidad
  • Autoridades capitalinas entregaron 43 cheques por un monto equivalente a 25 millones de pesos 600 mil pesos del programa “Mejoramiento Barrial y Comunitario”

El Gobierno capitalino informó que los recursos del programa “Mejoramiento Barrial y Comunitario” serán orientados a 333 colonias, barrios y pueblos con mayor vulnerabilidad, a fin de que se desarrollen proyectos comunitarios que creen espacios seguros y así disminuir la incidencia delictiva en estas zonas.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, indicó que las acciones de “Mejoramiento Barrial y Comunitario” permitirán que se renueven los espacios públicos, en conjunto con la ciudadanía, principalmente en 333 zonas de la Ciudad de México mediante senderos seguros, deportivos o culturales.

“Una estrategia este programa de “Mejoramiento Barrial” es la organización comunitaria a partir de su trabajo junto con la ciudadanía, de trabajo entre el Gobierno y ciudadanía, de recuperación de espacio público, de recuperación del tejido social y al mismo tiempo todo eso nos va ayudar a disminuir los delitos en todas estas colonias”, explicó.

Al encabezar la entrega de 43 cheques por un monto equivalente a 25 millones 600 mil pesos del programa a cargo de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (SIBISO), Sheinbaum Pardo refirió que también se contempla una participación más integral de diversas áreas del Gobierno capitalino para mejorar los servicios públicos, impulsar los derechos y generar una sana convivencia entre las comunidades de las 333 colonias.

“Lo que buscamos es darle al recurso a la ciudadanía para que ellos nos ayuden a mejorar unidades habitacionales y en este caso, con estos Senderos Seguros o Senderos Deportivos, que en realidad es la mejora del espacio comunitario, del espacio público, que fue el origen del programa de “Mejoramiento Barrial”, apuntó.

La Jefa de Gobierno explicó que en los 333 puntos se llevan a cabo Asambleas de Seguridad Ciudadana para conocer las peticiones de la ciudadanía que permitan reforzar la seguridad. También se implementa de manera integral la política social a través de 14 programas, como “Ponte Pila” para fomentar el deporte entre las personas de todas las edades; y en conjunto con las alcaldías, se realizan acciones que permitan mejorar la infraestructura urbana.

“Hace falta acceso a derechos, hace falta mayor orden en la propia vivencia de la comunidad y lo que estamos trabajando en estas 333 colonias es una participación mucho más integral de varias áreas de gobierno”, detalló.

La titular de la SIBISO, Almudena Ocejo Rojo, informó que los Senderos Barriales están enfocados para que las personas contribuyan al mejoramiento de sus colonias, barrios y pueblos que presentan un alto índice de marginalidad social o que enfrentan problemas de seguridad en la Ciudad de México.

“Ya sean estos espacios en colonias, pueblos, unidades habitacionales, barrios tradicionales, necesitamos una planificación barrial y una gobernanza barrial; si los barrios están bien, la ciudad estará bien. Apostamos por esta innovación y por este ejercicio de derechos en la escala barrial en la Ciudad de México”, señaló.

En tanto, los beneficiarios Adriana Pardo Fernández, de la alcaldía Xochimilco y Jesús Nieto Sampeiro, de Cuauhtémoc, expresaron su reconocimiento al Gobierno de la Ciudad de México por contribuir a la recuperación de espacios públicos de convivencia.

Los recursos que se entregaron se suman a los 21 cheques por 120 mil pesos cada uno (2 millones 520 mil pesos en total), que se entregaron el pasado 23 de octubre de 2019.

En el evento que se llevó a cabo en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento estuvieron presentes la titular de la Procuraduría Social (PROSOC), Patricia Ruiz Anchondo; y el director general de Acción Barrial y Comunitaria de la SIBISO, Manuel Labra Illanes.

The post Orienta gobierno de la Ciudad de México programa «Mejoramiento Barrial y Comunitario» a 333 colonias, pueblos y barrios appeared first on Gaceta de México, Noticias,News.