Inicio Canarias OPCAN asegura que gobierno de coalición canaria, mira para otro lado apoyando...

OPCAN asegura que gobierno de coalición canaria, mira para otro lado apoyando nuevamente, la vulneración del derecho fundamental del acceso igualitario a la función pública docente.

6
0

El Parlamento de Canarias aprobó una Ley de presupuestos 2019 en el que uno de los objetivos era  el de que los aprobados de la oposición 2018, fuesen llamados a trabajar, restaurando así su derecho de acceso a la docencia, en el curso 2019-2020 con la reforma del decreto 74/2010,  pero el gobierno de Clavijo decide no cumplir.

Los presupuestos 2019 tienen como objetivo que los aprobados de la oposición sean llamados a trabajar. Es un derecho que participen en la adjudicación de destinos del curso 2019/20 en primer orden de prelación, por haber aprobado una oposición o a continuación del último trabajador que hay consolidado su puesto, o reordenar en caso de disparidad. Recordemos que existe jurisprudencia que avala que los aprobados de la oposición son los que más méritos y capacidad han demostrado.

El colectivo de profesores y opositores de Canarias, OPCAN, aprobados de las Oposiciones Docentes de Secundaria Y Formación Profesional 2018,  y después de haberse reunido con El señor Clavijo, actual presidente en funciones y con varios representantes de la Consejería de educación, le piden que pueda dejar solucionado la vulneración de derechos de este colectivo,  al haberse producido un bloqueo para acceder a las listas de empleo docentes en condiciones de igualdad, mérito y capacidad antes de abandonar el Gobierno

Un problema que nuestra Comunidad Autónoma lleva décadas padeciendo y que ha provocado que alrededor 365 profesores/as aprobados en la última oposición, no tengan destino como interino/a, suponiendo una flagrante vulneración de derechos fundamentales. La Asociación que, aglutina a gran parte de los afectados/as.

Por otro lado, el  Órgano consultivo de Canarias, no ha recibido petición por parte de la consejería de educación, para que este órgano ,emita dictamen a favor o en contra,  respeto a la vulneración del derecho a la función pública docente previa solicitud de la Asociación de una Revisión de Oficio por nulidad de pleno derecho.

Por todo ello, insistimos en el mensaje de que el  gobierno en funciones, reconozca el valor de aprobar y asegure nuestra incorporación a los centros educativos el próximo curso escolar 2019/20.



Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*