Inicio Canarias Olivia Delgado (PSOE) defiende que el plátano de Canarias está a salvo...

Olivia Delgado (PSOE) defiende que el plátano de Canarias está a salvo frente a los engaños de CC

131
0

La senadora socialista por Tenerife, Olivia Delgado, defendió hoy que el plátano de Canarias “está a salvo” frente a las mentiras y alarmismos propagados por Coalición Canaria en los últimos días, que ha intentado engañar y confundir a los agricultores.

A juicio de la senadora, son momentos clave para la agricultura canaria y para el sector del plátano ya que recientemente se ha empezado a tramitar la ley de Cadena Alimentaria, una reivindicación histórica que llega justo después de que se haya aprobado un importante decreto ley que protege a los agricultores de abusos y garantiza que cobren por lo que cultivan, al menos, el precio que le cuesta la producción.

“Compartimos la preocupación de Asprocan cuando caen los precios del plátano por exceso de oferta. Es una cuestión que se puede incluir en la ley”, manifestó Delgado, que trasladó a a esta asociación que el PSOE, sus diputados y el Gobierno de España tienen un compromiso claro para trabajar de forma conjunta y que la nueva ley cuente con el mayor consenso posible para conseguir uno de sus principales objetivos: que el campo canario tenga unos precios justos.

Olivia Delgado apuntó que el futuro del plátano de Canarias pasa por construir una cadena de valor que remunere a todos los eslabones, diferenciándose por su origen y calidad, que es justamente lo que se conseguirá si se aprueba la ley, ya que una de las motivaciones principales es fortalecer las relaciones comerciales entre todos los agentes de la cadena de valor agroalimentaria, algo que sin duda fortalecerá también al sector platanero de Canarias.

En este sentido, la senadora socialista insistió en que la ley contribuirá a mejorar y consolidar el valor de venta del plátano canario en el mercado, especialmente en el peninsular, donde se vende prácticamente la totalidad de la producción.

“Entendemos que la ley debe proteger esta cuota de mercado nacional porque es vital para el sector, pues permite también que su precio no dependa del precio del producto importado”, señaló Delgado, que pidió calma a los productores y un proceso de diálogo y consenso para abordar la tramitación de la ley.

Por último, Delgado tildó de “incoherente” a Coalición Canaria y apuntó que si tanto presumen de ser “la voz de Canarias” en Madrid es inexplicable que se hayan aliado con la derecha y la ultraderecha para votar en contra de los presupuestos generales del Estado más vitales para Canarias en las últimas décadas “y que son tremendamente positivos para nuestro tejido productivo y también para el sector primario”, resaltó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*