Inicio Canarias Olga Cerpa y Mestisay de gira por Argentina y Uruguay

Olga Cerpa y Mestisay de gira por Argentina y Uruguay

114

Olga Cerpa y Mestisay de gira por Argentina y Uruguay

La intérprete canaria y su grupo visitan los dos países del cono sur americano para presentar ‘Palosanto’su más reciente producción discográfica, que contó con la colaboración de guitarristas de los dos países;

por parte argentina lo hizo el singular guitarrista Diego Romero, contando también con la colaboración del prestigioso maestro de la guitarra y educador uruguayo Gustavo Ripa, que los acompañará en uno de los conciertos que ofrecerán en la República oriental.

9/11/2022.- ‘Palosanto’ se articula alrededor del diálogo entre la guitarra y la voz humana.

El título del mismo hace referencia a un árbol y a una madera muy apreciada por las sagas familiares más legendarias de los constructores del legendario instrumento de seis cuerdas. Diecisiete prestigiosos guitarristas de doce países diferentes y distintas nacionalidades participaron en esta nueva aventura discográfica que contiene catorce canciones de autores de distintas geografías.

La estadía de Olga y Mestisay en Uruguay comienza el próximo viernes en la sala Magnolio de la capital.

El sábado 12 lo harán formando parte del programa del festival del Reencuentro, en la localidad de Montes; un festival muy popular, que acoge distintas representaciones musicales del país, especialmente aquellas referidas a las tradiciones gauchas.

El domingo, 13 de noviembre, actuarán en el teatro del Complejo cultural Politeama de la ciudad de Canelones, departamento que fue fundado y colonizado por familias originarias de Canarias.

El lunes, 14 de noviembre se trasladarán hasta Buenos Aires para participar en la grabación de un programa de televisión pública argentina.

En esta minigira acompañarán a la cantante canaria los músicos isleños Hirahi Afonso y Manuel González, acompañados en esta ocasión por el guitarrista barcelonés Darío Barroso.

‘Palosanto’, que también se presentará a finales de noviembre en Madrid,

fue grabado de forma individual y en doce ciudades del mundo gracias a las herramientas digitales de las que disponían cada uno de los guitarristas convocados a la producción.

Por eso se trata de una producción discográfica que ha saltado la distancia entre lugares muy dispares y distantes entre sí (Quito, Madrid, Lima, Lisboa, Berlín, Gran Canaria, Milwaukee, La Provenza o Tel Aviv) salvando los contratiempos que impuso la pandemia.

Entre los instrumentistas participantes en ‘Palosanto’ se encuentran algunos tan prestigiosos como Dominic Miller (guitarrista del británico Sting), Gil Dor (guitarrista de la cantante israelí Noa) o Josemi Carmona, hijo de Juan Habichuela y miembro de Ketama.

5/5 - (3 votos)
Artículo anteriorIsraelis and Palestinians to fly together to the FIFA World Cup Qatar 2022
Artículo siguienteTurismo de Canarias presenta en la COP27 de Egipto el Plan Maestro de Acción Climática del destino

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*