Inicio Deportes Ochenta riders competirán en Gran Canaria por el Campeonato de España y...

Ochenta riders competirán en Gran Canaria por el Campeonato de España y Open de Canarias de Kiteboarding

135
0

Kiteboarding.-  La tercera edición del Gran Canaria Air Battle tendrá lugar en la playa de El Burrero del 6 al 8 de agosto y contempla, por primera vez en Canarias, la prueba “F-One Wing Battle” en las modalidades de Race y Freestyle de Wing Foil. Además, se entregarán los premios 7Up Air Battle Man a los 3 competidores más completos.

 

Ø  El acto está patrocinado por las áreas de Turismo y Deportes del Cabildo de Gran Canaria y Promotur, y coorganizado por el Ayuntamiento de Ingenio, entidades que apuestan por posicionar Gran Canaria como destino internacional para practicar deportes acuáticos, destacando el “kiteboarding que ha venido para quedarse”. 


 Este fin de semana el término municipal de Ingenio acogerá la tercera edición del Gran Canaria Air Battle, en la que unos 80 kitesurfistas competirán por el Campeonato de España de Kiteboarding y Open de Canarias en la playa grancanaria de El Burrero del 6 al 8 de agosto. 

“La celebración de estos eventos deportivos en la isla son esenciales porque ayudan a dinamizar la economía local”, declara Ana Hernández, alcaldesa del Ayuntamiento de Ingenio, quien inaugura el acto de presentación que ha tenido lugar este jueves en las Casas Consistoriales de la Villa de Ingenio. 

La representante del municipio que acoge el acto hace hincapié en la innovación que supone la incorporación del Wing Foil por primera vez en una competición en las islas. La alcaldesa manifestó que para el municipio “no solo es un orgullo” sino, incluso, una obligación acoger este evento en esta época estival “que invita a actividades al aire libre y fomenta el turismo deportivo”.

 

Ya es un hecho que Canarias se está posicionando a nivel internacional como destino de naturaleza y deporte, destacando el turismo de viento y olas, y esto es algo que han sabido reconocer las instituciones y sus representantes, tal y como ha demostrado el Cabildo de Gran Canaria a través del Instituto Insular de Deportes y de Promotur, apoyando las competiciones que han tenido lugar en la isla en los últimos años.

“Es todo un placer estar apoyando la tercera edición del Gran Canaria Air Battle, una prueba que se desarrolla en uno de los mejores gimnasios al aire libre de Europa“, afirma Francisco Castellano, consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, durante la rueda de prensa.

Castellano destaca la dedicación del ayuntamiento, habiendo 3 concejalías implicadas, “un indicador del interés en estas pruebas que han venido para quedarse” y hace un guiño a los campeones del mundo que nos visitan, como el tres veces campeón del mundo Carlos Mario Bebe o Liam Whaley, presente durante el acto de presentación, así como kitesurfistas canarios como Liam Dunkerbeck, hijo de la leyenda del kitesurf Björn Dunkerbeck, 42 veces campeón del mundo.

 

En representación de la organización del evento participaron Manuel Martínez, presidente del club deportivo CanaKite Experiences, además del director técnico de la Federación Canaria de Vela, Guiomar Bonilla. 

Ambos agradecieron a los riders participantes su respuesta y el esfuerzo realizado para acudir a la isla. Resaltaron además la importancia no solo del Open, sino también de que El Burrero acogerá, por primera vez en Canarias, una prueba de la nueva modalidad, el Wing Foil, que “es muy atractiva y visual, está causando sensación a nivel mundial, hay muchísimos adeptos que se están pasando a este deporte”, comenta Manuel Martínez.

En palabras del director técnico de la Federación Canaria de Vela, “las instituciones han sabido reconocer el potencial que tenemos en Gran Canaria para los deportes acuáticos, creemos que el Wing Foil será una modalidad olímpica”.

Finalmente, también estuvieron presentes Carmelo Santana y Jose Reyes, en representación del Club Náutico El Burrero, y patrocinadores privados como Ida Vega, directora de Marketing y Comunicación de Ahembo, la cual mostró el compromiso de esta empresa con la sociedad, “arrimando el hombro en este año tan duro”.

 En su opinión, el compromiso con la sociedad es importante porque “no solo es deporte, es turismo, es una verdadera celebración tener esta edición tras un año de pandemia”. Aun así, el evento no estará abierto al público y cumplirá estrictamente los protocolos y normativas actuales impuestas por el Gobierno de Canarias sobre la Covid-19.

Este fin de semana, además de entregarse el Trofeo Open Wing Foil (modalidades Race y Freestyle) y de proclamarse en Gran Canaria el campeón y la campeona de España y Open de Canarias en las disciplinas Olas, Big Air y Strapless Freestyletambién se entregarán los premios 7Up Air Battle Man a los 3 riders más completos y que mejor posición obtengan en la mayoría de las disciplinas en las que participen. El campeonato se desarrollará siguiendo la normativa de la clase de Kiteboarding Expression de la Federación Española de Vela. 

El horario previsto para la competición será desde las 10:00 hasta las 17:00, pudiendo variar en función de las condiciones meteorológicas. Este viernes, además, a las 11:00 todos los competidores guardarán un minuto de silencio en honor a Manolo Pazos, el entrenador que revolucionó la vela de Gran Canaria. La entrega de premios está prevista para el próximo domingo, 8 de agosto, a las 17:00. Los resultados se podrán seguir desde la página web oficial del evento: https://grancanariaairbattle.com/

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*