Inicio Fuerteventura Oasis Park Fuerteventura promueve medidas para alcanzar el “Abandono 0” de animales...

Oasis Park Fuerteventura promueve medidas para alcanzar el “Abandono 0” de animales en Canarias

11
0




  • Las nuevas Jornadas de Formación desarrollarán las iniciativas municipales más efectivas para el fomento del sacrificio 0 y la autogestión de los abandonos animales
  • Formaciones en técnicas de clínica avanzada, primeros auxilios y educación canina serán también abordadas estas ponencias, con expertos en veterinaria y psicología canina
  • El escritor Emilio Ortíz prentará su libro "A través de mis pequeños ojos", sobre las anécdotas del mundo humano desde la perspectiva de un perro guía.
Alcanzar el objetivo de "abandono cero" de animales de compañía en Canarias, a través de un gran Pacto de Bienestar Animal y con medidas efectivas como las que actualmente se están desarrollando en el municipio de Ingenio en Gran Canaria, es uno de los principales aspectos que se abordarán el próximo sábado, 9 de febrero, en el Hotel Mirador de Fuerteventura dentro de la Campaña contra el maltrato animal ¿Quién Hablará por mi?

Organizadas por Oasis Park Fuerteventura y el Gobierno de Canarias, estas Jornadas analizarán la necesidad fomentar un trabajo coordinado entre Administraciones para lograr reducir el abandono de animales de compañía y alcanzar el objetivo de sacrificio cero. La concejal, Minerva Artiles, detallará el modelo de éxito aplicado en su municipio.

Asimismo, durante las ponencias, expertos en bienestar y medicina animal ofrecerán formaciones teóricas y prácticas dirigidas a veterinarios, psicólogos, educadores, responsables de protectoras, asociaciones y particulares, en técnicas punteras en clínica veterinaria, primeros auxilios, educación canina y gestión de adopciones. Una formación gratuita para todos aquellos que trabajan en la protección y cuidado de los animales de compañía.

Técnicas clínicas y pautas de conducta
El veterinario equino Tomás Conde, la especialista en primeros auxilios en perros, Diana Marteles, y el educador canino, Juan Alfonso Lacida, ofrecerán tres interesantes cursos sobre las últimas técnicas frente a distintas patologías médicas  y asistencia en animales, así como en pautas de conducta para el adiestramiento de perros, tanto para su adopción como para mejorar su bienestar.

El rescate de animales en casos de catástrofe y la necesidad de incluir a éstos en los Protocolos de Protección Civil, será otro de los debates que se abordará en estas Jornadas, de la mano del perito judicial y adiestrador de perros para las Fuerzas de Seguridad, Juan Luis de Castellvi.

Animales en la literatura
Las jornadas también contarán con la participación de Emilio Ortíz, Licenciado en Historia y escritor, que presentará su libro "A través de mis pequeños ojos", una Una novela de superación sobre las aventuras de un perro guía en el mundo de los humanos, desde su nacimiento, el paso por una familia de acogida y el proceso de entrega al usurario y su jubilación. 

El escritor será presentado por el Consejero de Cultura, Educación y Patrimonio del Cabildo de Fuerteventura, Juan Jiménez. Este libro, una crítica sobre la sociedad actual a través de la mirada de un perro, se ha convertido en todo un fenómeno en las redes sociales.

La veterinaria Yaiza Falcón, será la encargada de cerrar estas jornadas, con su formación especializada en filariosis canina y felina.  Los interesados en acudir a estas formaciones gratuitas pueden inscribirse en la web de la campaña www.yohabloporti.com