Inicio Canarias Nueva Canarias propone a Sánchez un trato “singular” a las RUP...

Nueva Canarias propone a Sánchez un trato “singular” a las RUP en el nuevo plan económico de la UE por el Covid19

253
0

El portavoz parlamentario de Nueva Canarias y Coordinador Territorial de (NC), Luis Campos, solicitó hoy al Gobierno presidido por Pedro Sánchez la inclusión de medidas específicas para las Regiones Ultraperiféricas (RUP) en el nuevo plan económico que la Unión Europea (UE) debe presentar en 15 días para hacer frente a la crisis coronavirus. El dirigente de los nacionalistas progresistas cree que la “insolidaridad” demostrada por “algunos” estados miembros genera “desconfianza y pone en cuestión” el futuro de la Unión.

Para los nacionalistas progresistas, la reacción de Bruselas a esta crisis está siendo “lenta, insuficiente y ahora torpe por la gran insolidaridad” mostrada por algunos países como Holanda. “Estamos viendo que la UE no está ayudando como debería ante una situación extremadamente excepcional”, lo que genera “desconfianza y una gran incertidumbre” sobre su futuro, denunció Campos.

Tras advertir de que el Covid19 “no sabe de fronteras” y de lamentar que algunos socios europeos “no hayan aprendido” de la crisis de 2008, Campos reclamó al gabinete de Sánchez que, en coordinación con Francia y Portugal, incluya medidas específicas para las RUP en el nuevo plan económico que se debe presentar en el plazo de 15 días, tal y como decidió el fallido Consejo Europeo extraordinario de ayer jueves.

A las consecuencias sanitarias de la pandemia, primera preocupación de esta crisis, en Canarias, en opinión de NC, los pilares del tejido económico y productivo han sufrido un mayor impacto. Se refería a la industria turística y los sectores asociados, la agricultura y los medios de transporte aéreo y marítimos, estos últimos “imprescindibles” para la cohesión social y el desarrollo económico.

Por “nuestra lejanía del continente y fragmentación territorial”, el dirigente de los nacionalistas progresistas aseguró que cualquier medida sanitaria, social y económica decidida para afrontar las consecuencias de la pandemia “necesita que sea reforzada” en Canarias.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*