Nueva Canarias – AMF fomentará la participación ciudadana en el Cabildo de Fuerteventura





Alejandro Jorge anuncia que se harán consultas periódicas a la población majorera, que tendrá el poder de gestionar una parte de la partida presupuestaria anual del Ejecutivo

El candidato de Nueva Canarias (NC) – Asambleas Municipales de Fuerteventura (AMF) a la Presidencia del Cabildo, Alejandro Jorge, afirma que el gobierno que aspira a presidir el próximo 26 de Mayo fomentará la participación ciudadana mediante consultas periódicas que permitan al Cabildo atender diversas demandas. Esa colaboración mutua encuentra en las nuevas tecnologías el campo de cultivo perfecto, pues ofrecen muchas posibilidades para potenciar una comunicación más fluida y efectiva.  

“La participación ciudadana se erigirá como un eje básico de la organización corporativa de nuestro futuro gobierno”, afirma el candidato. Una buena gestión por parte del gobierno insular pasa inevitablemente por mejorar y fomentar las relaciones entre la ciudadanía y las instituciones que la representan. En palabras de Jorge, “se trata de que todos los vecinos y vecinas de la isla puedan participar y tener voz en las decisiones y políticas que, directa o indirectamente, les afectan”. Nueva Canarias – AMF apuesta así por la creación de una plataforma digital que centralice las interacciones entre población e instituciones y se constituya en un foro donde fluyan opiniones, sugerencias y reclamaciones sin necesidad de pasar por un gasto de papel. Además, abrir ese espacio de diálogo será un garante de transparencia y de mejor calidad informativa para los ciudadanos.



Anterior Fuerteventura.- Cientos de escolares participan en la Gymkana por La Salud de La Oliva
Siguiente Cartel de Lujo para el 'XXVIII Ironman Lanzarote', el más duro del mundo, a celebrarse el sábado 25 de mayo