Inicio Fuerteventura Nueva Canarias – AMF e IF propone que Puerto del Rosario reconozca...

Nueva Canarias – AMF e IF propone que Puerto del Rosario reconozca los logros competitivos de Eduardo Blasco

13
0


La iniciativa iría enclavada en el Reglamento de Honores y Distinciones del Ayuntamiento

Nueva Canarias – AMF e IF propone que Puerto del Rosario reconozca los logros competitivos de Eduardo Blasco. La iniciativa iría enclavada en el Reglamento de Honores y Distinciones del Ayuntamiento.

Eduardo Blasco Álvarez nace en San Sebastián en 1994 pero con tan solo tres años se traslada a Puerto del Rosario, lugar donde comienza su andadura deportiva como nadador en la Piscina militar.

Más tarde se incorpora a la disciplina del Club Herbania y ya de forma más oficial y seria compite con el Club Las Excuevas del municipio capitalino en las categorías Infantil y Juvenil, participando en sendos campeonatos de Canarias y marcando récords en su edad. Con ello, abre la puerta de su participación a la Selección Canaria en ambas categorías.

Con 17 años abandona la isla para continuar sus estudios universitarios y se traslada primero a Las Palmas de Gran Canaria y más tarde a la ciudad de Alcalá, donde compaginando estudios y deporte. En esta época se proclama campeón de España y Europa en la modalidad de Salvamento y Socorrismo. Cuenta tan sólo 19 años.

En la actualidad se entrena como nadador profesional en Cantabria donde además también realiza los estudios de Derecho.

En palabras del portavoz del grupo mixto