EducacionFuerteventuranueva canarias

Nueva Canarias-AMF creará el Centro de Educación Vial de Fuerteventura




El candidato a la Presidencia del Cabildo, Alejandro Jorge, asegura que la propuesta es viable, así como necesaria para reducir los accidentes en las vías majoreras

Paralelamente cree fundamental el mantenimiento y mejora de nuestras carreteras, así como culminar los tramos del eje norte-sur

La realidad es que el modelo de movilidad está cambiando muy deprisa en Europa, y cada día nuevas personas optan por medios de desplazamiento más sostenibles y respetuosos con el entorno. Dado este contexto, el candidato a la Presidencia del Cabildo por Nueva Canarias (NC)-Asambleas Municipales de Fuerteventura (AMF), considera fundamental emprender un proceso de concienciación ciudadana para garantizar la convivencia segura entre coches, bicicletas y cualquier otro transporte en circulación. Especialmente teniendo en cuenta que muchas veces es el factor humano la variable que más condiciona el desarrollo armónico vial.

Por esto, esta formación política apuesta por la creación no solo de un Centro físico de Educación Vial equipado de forma que puedan impartirse clases teóricas y prácticas, sino, más importante aún, el desarrollo de actividades de concienciación y aprendizaje a lo largo de la geografía insular para todos los colectivos y centros educativos. Según Alejandro Jorge “se trata de un proyecto importante importancia para la isla, que marcará el inicio del camino hacia una nueva movilidad urbana, una movilidad más sostenible que garantice una circulación más segura y agradable para todos, prestando especial atención a aquellos usuarios más vulnerables”.

Esta iniciativa, según Jorge, debe ir aparejada a un proyecto de mejora y mantenimiento de las carreteras insulares con el objetivo de prevenir y minimizar cualquier riesgo en el uso de las infraestructuras viarias majoreras, así como para mejorar la integración paisajística de las mismas, y culminar los tramos del eje norte-sur de la isla.


Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar