Inicio Mexico Nueva Alianza pide Investigar a fondo sobre caso de irritación de ojos...

Nueva Alianza pide Investigar a fondo sobre caso de irritación de ojos en evento

36
0
Compartir
Top Ad
  • El diputado Carlos Gutiérrez García, presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología, resultó afectado

El presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología, Carlos Gutiérrez García, solicitó a la Secretaría de Salud (SSA) emprender una investigación a fondo para esclarecer las causas que originaron que tanto el presidente Enrique Peña Nieto, cuatro Secretarios de estado, funcionarios de gobierno y algunos ciudadanos, contrajeran una fuerte irritación en los ojos durante un evento en Querétaro, la cual requirió de atención médica.

El legislador del Grupo Parlamentario Nueva Alianza, agregó en entrevista que participó en la inauguración del Centro Nacional de Tecnologías Aeronáuticas y la entrega de los Premios de Ciencia y Tecnología celebrados en Colón, Querétaro, en su calidad de presidente de la citada comisión en la Cámara de Diputados, y que como consecuencia presenta afectaciones en los ojos.

Informó que luego de presentar irritación en los ojos, el pasado sábado asistió alrededor de las seis de la mañana al Hospital “López Mateos” del ISSSTE (Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado), en la Ciudad de México, y que como todo derechohabiente fue atendido con prontitud por el personal del hospital.

Luego de la explicación que ofreciera el secretario de Salud, José Narro Robles, sobre la posibilidad de que las lámparas que se utilizaron en la inauguración y en los premios hayan sido las causantes de las infecciones contraídas, Gutiérrez García aseveró que es preciso realizar una investigación que esclarezca el motivo de los síntomas.

“Es necesario hacer una revisión de los lugares donde se realizan actos públicos, toda vez que ningún ciudadano o servidor público, deben estar expuestos a condiciones que afecten su salud, mucho menos ante circunstancias que pongan en riesgo sus vidas”, subrayó.

De acuerdo con información de Presidencia de la República, quienes requirieron atención por parte del cuerpo médico fueron el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda; el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio González Anaya; de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, José Calzada Rovirosa; de Medio Ambiente, Rafael Pacchiano Alamán.

También presentaron síntomas el jefe de la Oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán Ortiz; el coordinador General de Política y Gobierno de la Presidencia, Andrés Massieu Fernández, así como algunos asistentes al evento.