Inicio Mexico Nueva Alianza : Fortalecer acciones de higiene dental para combatir halitosis...

Nueva Alianza : Fortalecer acciones de higiene dental para combatir halitosis en México

325
0
Compartir
Top Ad
  • El 60 por ciento de la población mexicana padece de halitosis o mal aliento: Asociación Dental Mexicana

La salud repercute de forma directiva en calidad de vida de los ciudadanos, por ello la diputada federal María Eugenia Ocampo Bedolla, del Grupo Parlamentario Nueva Alianza, se pronunció por el fortalecimiento de campañas de higiene bucal en adultos, a fin de fortalecer acciones de combate en contra de enfermedades como la halitosis.

“Adoptar buenos hábitos de higiene bucal contribuye a la prevención de halitosis o mal aliento, padecimiento que de acuerdo con la Asociación Dental Mexicana (AMD), afecta a casi el 60 por ciento de la población, sin distinción de edad o de género”, señaló en entrevista la legisladora aliancista.

Ocampo Bedolla señaló la importancia de promover y fomentar acciones preventivas de higiene para lograr mejoras en la salud dental de los mexicanos, así como lograr reducir, impedir y controlar la progresión de enfermedades como el herpes labial o cáncer bucal.

“La halitosis también es un reflejo de otros males que aquejan a nuestro cuerpo, toda vez que según datos del Hospital General de México, puede ser síntoma de enfermedades gastrointestinales, bucofaríngeas, linfomas o neoplasias”, precisó la también secretaria de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

Por otra parte, la diputada por Morelos expresó que dentro de los factores que pueden generar halitosis destacan una mala higiene bucal, enfermedades de las encías, tabaquismo y alcoholismo, por mencionar algunos ejemplos, esto según datos proporcionados por la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, de la Secretaría de Salud (Ssa).

“Al incentivar hábitos de higiene en los adultos, se pueden prevenir patologías crónicas orales, reducir la posibilidades de incidencia en afecciones a la salud y cuidar la economía de las familias”, abundó.

La legisladora turquesa concluyó que para prevenir el mal aliento, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomienda cepillarse los dientes al menos tres veces al día y durante (por lo menos) dos minutos; en caso de uso de prótesis dentales, es muy importante mantenerlas limpias y retirarlas todas las noches, así como visitar al dentista al menos una vez al año.