Archipielago

NNGG exige al Gobierno de Canarias soluciones ante el gran número de jóvenes que ni estudian ni trabajan en el Archipiélago

Rate this post

El secretario general de Nuevas Generaciones Canarias, Efraín Socorro, lamenta que los jóvenes del Archipiélago sean “invisibles” para el Gobierno autonómico, y que no se haya preocupado por esta situación durante estos cuatro años de legislatura. Las declaraciones de Socorro se producen a raíz de los datos reflejados en el Informe de Explotación de Variables Educativas, de la Encuesta de Población Activa de 2018, publicado el Ministerio de Educación, y del que se desprenden unos pésimos datos para el futuro de los jóvenes del Archipiélago.

71.200 jóvenes canarios de entre 15 y 29 años ni estudian ni trabajan, lo que supone un 19,1%. El secretario de la organización juvenil asegura que “el Gobierno de Canarias debe poner solución ante el gran número de jóvenes que ni estudian ni trabajan en el Archipiélago”. A lo que añade que “desde NNGG pedimos al Ejecutivo autonómico que tome las medidas oportunas para paliar este grave problema que afecta a nuestros jóvenes, y a su futuro del mismo”.

En este sentido, Socorro señala que “desde Nuevas Generaciones proponemos que el Gobierno autonómico ponga en marcha un plan de reinserción laboral para estos jóvenes que han dejado los estudios, y que no tienen una oportunidad para entrar en el mundo laboral”. Por último, desde Nuevas Generaciones aseguran que es inadmisible que desde hace una década los datos de jóvenes que ni estudian ni trabajan, en las islas, se encuentren estancados sin que el Gobierno sea capaz de buscar una solución para reducirlo. “Es vergonzoso que los nacionalistas no vean que el futuro del Canarias pasa por apostar por la formación y reinserción de los jóvenes canarios que se encuentran en esta complicada situación”, ha declarado Socorro.



Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Botón volver arriba
Cerrar