Fuerteventura

Nereida Calero plantea reforzar la promoción para hacer frente al descenso en las reservas turísticas




La diputada del Grupo Nacionalista Canario por Fuerteventura, Nereida Calero, subrayó ayer en la Comisión de Turismo del Parlamento de Canarias que la recuperación de distintos destinos competidores, y las situaciones coyunturales complicadas que se están viviendo en determinados países emisores, “están provocando ya un descenso en las reservas y ventas anticipadas, y posiblemente se siga con la disminución de la llegada de turistas a nuestras islas”.

Por ello, planteó al consejero Isaac Castellano “la necesidad de reforzar las acciones de promoción y las gestiones para asegurar plazas aéreas”. Se refirió concretamente a la posible incidencia del ‘Brexit’, incluso sobre compañías como las del grupo Iberia, “que podrían ver condicionada su operatividad interna en la UE por la dependencia de la titularidad británica”.

“Además de la incipiente crisis de compañías de low cost como Norwegian, Germania o incluso la reordenación de bases de operaciones de Ryanair”, advirtió Nereida Calero.
Isaac Castellano detalló en su intervención las características del denominado ‘plan de marketing’, que recoge líneas de actuación que van má allá de las campañas publicitaria clásicas, con una actividad constante a través de internet y otros medios de comunicación a lo largo de todo el año.

Destacó que el Gobierno de Canarias está haciendo un seguimiento constante ante el escenario de incertidumbre abierto a partir de procesos como el ‘Brexit’, y adelantó que los planes de contingencias están desarrollándose correctamente en la dirección de minimizar los costes de los turistas que proceden del Reino Unido, como en materia de visados.

En el caso concreto de la operatividad de compañías aéreas de capital mayoritario externo a la Unión Europea, como el grupo propietario de Iberia, apuntó el anuncio de un periodo de adaptación de en torno a un año para que la compañía pueda adaptar su accionariado y de esta manera seguir operando con normalidad.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar