Canarias

NC pide un “esfuerzo extraordinario” para que el Estado tenga un gobierno de progreso sensible con Canarias

Luis Campos hace un llamamiento para que impere la "sensatez y la cordura" frente a unas nuevas elecciones generales de resultado "incierto"

Nueva Canarias (NC) pidió hoy un “esfuerzo extraordinario” al PSOE y Unidas Podemos para que el Estado tenga un gobierno de progreso, que sea “sensible” con Canarias y el proceso de cambio puesto en marcha desde el pasado mes de mayo. El Coordinador Territorial de NC, Luis Campos, hizo un llamamiento especial para que impere la “sensatez y la cordura” frente a unas nuevas elecciones generales de resultado “incierto”.

Tras la decisión de Felipe VI de convocar la última ronda de consultas los próximos 16 y 17 de septiembre con el fin de saber si hay un candidato a la investidura y evitar la convocatoria de los cuartos comicios en los últimos cuatro años, Luis Campos insistió en que los partidos políticos liderados por Pedro Sánchez y Pablo Iglesias tienen la “obligación de anteponer” los intereses generales a sus estrategias partidistas y personalistas.

El dirigente de los nacionalistas progresistas se dirigió al PSOE e Unidas Podemos para pedirles un “esfuerzo extraordinario” para que el Estado tenga un gobierno de progreso, que sea “sensible” con las islas y con el proceso de cambio puesto en marcha tras los comicios del pasado mes de mayo.

Campos hizo un llamamiento “especial” para que impere la “sensatez y la cordura” entre los líderes de ambas formaciones políticas y en sus delegaciones negociadoras. En caso contrario, advirtió el Coordinador Territorial, habrá unas nuevas elecciones, el próximo 10 de noviembre, cuyo resultado es “incierto”.

En opinión de Nueva Canarias, “no existe garantía alguna” de que, una nueva cita con las urnas, impida la posibilidad de que haya un gobierno de derechas y la extrema derecha. “Si dan los números, no se lo pensarán ni un segundo y actuarán de inmediato”, declaró Campos. La España suma del presidente del PP, Pablo Casado, se hará realidad, lamentó el portavoz de los nacionalistas progresistas.

El segundo riesgo, expresó, se produce ante la duda de que el PSOE y Unidas Podemos sean capaces de superar sus recelos para formar un gobierno estable, si tras el 10-N se frustra la posibilidad de un pacto de las derechas con los ultraconservadores. Todo hace pensar que, en este escenario, las dificultades serán mayores mientras crecen las incertidumbres y los indicios de una nueva ralentización económica internacional, según el dirigente nacionalista.

Luis Campos afirmó que Canarias necesita que el Estado entre ya en un periodo de estabilidad  política para que se transfieran los 223 millones de los adelantos a cuenta de la financiación autonómica vitales para financiar los servicios públicos esenciales y para que haya unos nuevos presupuestos estatales que actualicen y mejoren las dotaciones que le corresponden al Archipiélago, incluidos los derivados de la sentencia del convenio de carreteras.

Canarias ha comenzado a prepararse ante las consecuencias del brexit pero “necesitamos ir a Bruselas de la mano del Gobierno estatal”, observó. Canarias, apostilló, tiene que desarrollar su nuevo Estatuto de Autonomía y Régimen Económico y Fiscal y con un Ejecutivo en funciones, “nuestro autogobierno se verá limitado”, según el dirigente de NC.

 



Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Botón volver arriba
Cerrar