Inicio Canarias NC enmienda una iniciativa para promocionar hábitos alimentarios saludables en los menores

NC enmienda una iniciativa para promocionar hábitos alimentarios saludables en los menores

224
0
Compartir
Top Ad

El portavoz adjunto del grupo parlamentario de Nueva Canarias (NC), Luis Campos, anunció hoy que enmendará una moción de Podemos con el fin de promocionar hábitos alimentarios saludables entre los menores. Campos avanzó que defenderá estas dos propuestas en el pleno que comienza mañana, tras haber sido consensuadas con los autores de la iniciativa y con el fin de reforzar los pronunciamientos unánimes previos de la Cámara.   

Las enmiendas de Luis Campos plantean limitar la publicidad de productos hipercalóricos destinada a los menores y, en segundo lugar, aumentar en los centros educativos a cinco horas semanales el tiempo dedicado a la actividad física.

Esta última medida, que se propone sea totalmente efectiva en el plazo de dos años, distingue que, tres de las cinco horas propuestas, se dediquen a la educación física, como aprobó recientemente el Legislativo con el apoyo de todos los grupos. Las otras dos horas de actividad física, explicó Campos, se incorporarían mediante los recreos activos o actividades extraescolares, dentro de los contenidos canarios.

El portavoz adjunto de NC apeló a la importancia de educar y enseñar hábitos alimentarios saludables en los menores porque, de esta manera, “se integrarán para siempre en su estilo de vida”. Adquiridos en una edad temprana e incorporados en la rutina de vida diaria se perpetuarán a lo largo de toda su vida adulta y ayudarán a mejorar la calidad, observó el portavoz nacionalista. Un trabajo en los centros educativos que, en opinión de Campos, debe ser correspondido también en el ámbito familiar


Afiliados a

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.