NC denuncia la irresponsabilidad de Ibarra al tratar de poner en peligro los pactos de progreso en Canarias


Carmelo Ramírez lamenta que el candidato del PSOE al Cabildo de Gran Canaria asuma las conjeturas y especulaciones de la derecha y Prensa Ibérica

Nueva Canarias (NC) denunció la “irresponsabilidad” del candidato del PSOE a la Presidencia del Cabildo de Gran Canaria, Luis Ibarra, en las elecciones del próximo mes de mayo al intentar poner en riesgo el futuro de los pactos de progreso en Canarias. El secretario de Organización de NC, Carmeo Ramírez, lamentó que este dirigente socialista asuma las conjeturas y especulaciones de la derecha política y de Prensa Ibérica sobre el concurso público, perfectamente reglado y con todos los informes favorables para la compra de unos terrenos para reforestar Amurga. Ramírez criticó la “deslealtad” del candidato Ibarra hacia el PSOE, que comparte tareas de gobierno en el Cabildo de Gran Canaria presidido por Antonio Morales.

El secretario de Organización lamentó que Luis Ibarra, “hoy, haya dado una vuelta de tuerca inaceptable a su estrategia personal” desplegada, en los últimos meses, para desacreditar al grupo de gobierno del Cabildo insular, integrado por sus compañeros socialistas.

Carmelo Ramírez se mostró categórico al recriminar al candidato Ibarra que asuma, como propias, las conjeturas y premisas interesadas y falsas de la derecha política y de Prensa Ibérica sobre el concurso para la compra de los citados terrenos en Amurga, realizado conforme a derecho y llegando a acusar a los funcionarios de hacer trampas al aducir que se ha hecho un traje a medida en este procedimiento administrativo.

Además, agregó el dirigente nacionalista, de que “da carta de naturaleza” a los antecedentes profesionales o de parentesco de los propietarios de los terrenos cuando es “plenamente consciente de que eso nada tiene que ver” con el expediente administrativo y con la legalidad vigente.

Ramírez hizo hincapié en que Nueva Canarias entiende que el candidato Ibarra “sirve solo a sus intereses personales porque sus compañeros en el Cabildo, en ningún momento, han mostrado este comportamiento ni se han pronunciado en base a las premisas interesadas y las estrategias” de dos medios de comunicación y la derecha política de Canarias, temerosas del cambio político que pueden deparar las urnas el próximo 26 de mayo.

El secretario de Organización hizo un llamamiento a la responsabilidad de Luis Ibarra para evitar poner en peligro la continuidad y el futuro de los pactos de progreso en Gran Canaria y en Canarias por su deslealtad hacia el PSOE y al grupo de gobierno de Antonio Morales.



Anterior Salvamento y Socorrismo: el gran desconocido del deporte canario
Siguiente El Carnaval de Las Profundidades Marinas de Santa Cruz de Tenerife emerge con fuerza en el Parque Marítimo

Comentarios

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*