Canarias

NC cree que el esfuerzo presupuestario en la sanidad pública es superior a los resultados obtenidos

El portavoz parlamentario de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, dijo hoy, en el pleno, que el esfuerzo presupuestario realizado en la sanidad pública es superior a los resultados obtenidos por la poca planificación, la descapitalización y la más que mejorable gestión del Gobierno en minoría de CC. El diputado nacionalista criticó que Canarias siga con el peor sistema público de todo el Estado.

Durante el debate sobre las medidas para mejorar la prestación de los servicios sanitarios, reducir las listas de espera, los tiempos de demora y las urgencias, el portavoz de Nueva Canarias dijo que la falta de planificación, la descapitalización, la mala organización y la inadecuada gestión son los “cuellos de botella” que impiden remontar los deteriorados servicios sanitarios públicos y que “nos colocan a la cola del Estado desde hace años”.

Román Rodríguez reconoció la labor desarrollada por el consejero de Sanidad, José Manuel Báltar, al afirmar que se ven “algunas” mejoras en los tiempos de demora media, en la actividad quirúrgica, las consultas y las pruebas complementarias. Pero es “imprescindible”, recomendó, mejorar los sistemas de información y de registro para generar confianza en la ciudadanía.

En opinión del grupo nacionalista progresista, estos avances “no se corresponden con el esfuerzo” presupuestario realizado. Un problema que, para el portavoz de NC, se explica por la ausencia de un modelo y una política sanitaria en el Ejecutivo presidido por Fernando Clavijo y la urgencia de éste de bajar los negativos parámetros de este servicio público esencial por la cercanía de las elecciones del próximo 26 de mayo.

La “obsesión” del jefe del Ejecutivo, denunció, es “bajar” los registros. El objetivo de Clavijo, reprochó el portavoz de NC, “no es el de mejorar el sistema público sino mejorar las estadísticas para dar la sensación de que los problemas están resueltos”.

Reconocemos que ha mejorado la sanidad, sí, pero menos que el esfuerzo económico realizado y, a pesar de todo, seguimos siendo el peor sistema sanitario del Estado”, según Román Rodríguez. La opinión de los ciudadanos del Archipiélago es la “más negativa” a nivel estatal aunque el grado de satisfacción, como usuarios, es elevado, indicó.

La sanidad pública de las islas, según el portavoz de NC, se mantiene “a la cola de la cola”, desde hace años, por la falta de planificación, de recursos económicos y de “malos” gobiernos.



Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Botón volver arriba
Cerrar