Inicio Canarias NC cree “necesaria” la convocatoria de Torres para avanzar en la concreción...

NC cree “necesaria” la convocatoria de Torres para avanzar en la concreción del plan de reactivación

36
0

Nueva Canarias (NC) cree “necesaria e imprescindible” la convocatoria para el próximo lunes del presidente del Gobierno de progreso, Ángel Víctor Torres, con el fin de avanzar en la concreción del plan de reactivación de Canarias. El portavoz parlamentario y Coordinador Territorial de NC, Luis Campos, afirmó que la identificación de las medidas y los proyectos es una señal “irrefutable” de la voluntad con la que los nacionalistas progresistas acuden a la citada reunión para perpetuar el “abrumador consenso” social e institucional logrado con el Pacto por la Reactivación Social y Económica.

Luis Campos se mostró “expectante” ante este primer encuentro “siendo consciente”, señaló, de que el cuatripartito “no ha parado en sus contactos” con los agentes económicos, sociales e institucionales desde que se firmara el pacto para afrontar la crisis del coronavirus, el pasado 30 de mayo, y en el “intenso” camino recorrido durante el estado de alarma y hasta suscripción del mismo.

Para los nacionalistas progresistas, el espacio de encuentro del próximo 13 de julio es “necesario para avanzar en la concreación” del plan de medidas que desarrollará el pacto. Tras referir que la identificación de las iniciativas y los proyectos es uno de los compromisos del pacto, en opinión de Luis Campos también es una señal “inequívoca” de la voluntad con la que NC acude a la cita, que no es otra que la de “mantener la unidad de la abrumadora mayoría” de la sociedad canaria para salir de esta crisis con el “menor daño posible”.

El portavoz de los nacionalistas progresistas en el Parlamento dijo ser consciente de que, desde el inicio de la crisis de salud pública, el cuatripartito ha puesto en marcha un considerable paquete de medidas sociales, económicas y administrativas para ayudar a las personas más vulnerables y al tejido productivo y que forman parte del pacto.

Otras, prosiguió, más recientes, como los planes de empleo con una inversión de 50 millones de euros y la autorización estatal para que el cuatripartito use su superávit; se han ido concretando durante los últimos días. Algo que espera se produzca próximamente, admitió el dirigente nacionalista, con los cabildos y los ayuntamientos para que, también, puedan invertir sus remanentes y excedentes financieros.

A la espera de que se produzca la reunión bilateral entre Canarias y el estado para que se concreten otros compromisos encauzados y al resultado del Consejo Europeo extraordinario de los próximos 17 y 18 de julio para debatir el plan de recuperación para responder a la crisis de la Covid19 y un nuevo presupuesto de la Unión Europea (UE) para el periodo comprendido entre 2021 y 2027, Campos afirmó que la segunda reunión prevista por Ángel Víctor Torres para comienzos del próximo mes de agosto servirá para dar un “nuevo impulso” al plan de medidas, concretadas ya algunas líneas de financiación.

Los nacionalistas progresistas ven en estas dos próximas reuniones, tal y como declaró el portavoz parlamentario, una “nueva oportunidad” para hacer aportaciones concretas que sirvan de complemento del pacto.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*