Salud

NALA – Acceso gratuito a productos de higiene íntima femenina

Rate this post

NALA, la primera marca española de productos de higiene femenina orgánicos y ecológicos fundada por mujeres emprendedoras, nace para reivindicar su acceso gratuito en puestos de trabajo y centros de estudio.

 

Las chicas de NALA tienen muy claro que los tampones y compresas de higiene femenina son tan necesarios como el papel higiénico. Hoy en día encontramos fruta, bebidas y hasta gimnasio gratis en muchas oficinas pero cuando se trata de la regla, el tabú sigue tan presente que no ha permitido evolucionar a la sociedad en este campo.

 

Las fundadoras de NALA abogan por el acceso gratuito a este tipo de productos en los lugares donde más tiempo pasan las mujeres durante su día a día. Aunque pueda sonar imposible, su propósito ya es una realidad en países como Reino Unido o Canadá y ellas se han lanzado con su propia marca ecológica a romper tabúes en España.

 

Cómo lo hacen

 

NALA ofrece sus productos a través de su web y da la posibilidad de suscribirse a ellos mensual, bi-mensual o trimestralmente. Este formato de venta online les permite financiar su empresa y lanzar su proyecto THE NALA PROJECT que dona productos de higiene femenina orgánicos a mujeres sin recursos en España y países en vías de desarrollo.

 

Esta lucha contra la pobreza menstrual que iniciaron a finales de 2018 tiene un modelo de donación 10=1, por cada 10 unidades que las empresas compran para ofrecer a sus empleadas, 1 unidad es donada a mujeres sin acceso.

 

El motivo de lanzar su propia marca ha sido el hecho de que las marcas tradicionales existentes en el mercado no son orgánicas ni ecológicas y ellas han querido dar una alternativa en este sector tan poco concurrido.

 

Nala: orgánica y sin químicos

 

Cuando las fundadoras de NALA empezaron su proyecto social y de visibilización de la menstruación se dieron cuenta del gran desconocimiento que existía de forma generalizada sobre los productos que utilizaban habitualmente. La falta de transparencia del sector es tan alarmante que decidieron crear su propia marca.

 

La realidad es que en España, las compresas y tampones están considerados como productos cosméticos, y no como sanitarios, y por ello las marcas no están obligadas a desglosar sus componentes.

 

La alternativa que NALA ha creado, se interpone entre los productos tradicionales y la copa menstrual, que aún genera rechazo en la gran parte de la población española y ofrece un producto innovador y pionero fabricado en Alemania y hecho a base de caña de azúcar.

 

 

 



Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar