Inicio Archipielago Gran Canaria Mutua Balear hace entrega del Bonus en Gran Canaria

Mutua Balear hace entrega del Bonus en Gran Canaria

84
0
Compartir
Top Ad

El miércoles 11 de abril Mutua Balear hace entrega del Bonus a aquellas empresas Mutualistas que se le ha otorgado el incentivo correspondiente al ejercicio 2015, por contribuir y comprometerse con la disminución y prevención de la siniestralidad laboral de los trabajadores de sus empresas.

Este año 40 empresas se repartirán los 485.453,83 euros que el Ministerio de Empleo aprueba según los requisitos del Real Decreto 404/2010. De esta cuantía, 37.000 euros corresponden a las 11 empresas Canarias galardonadas.

Estas cifras suponen un notable incremento del 95% con respecto al ejercicio anterior en la cuantía total de las bonificaciones; y un 300% más respecto a la cantidad otorgada hace dos ejercicios.

 

El acto simbólico de entrega de cheques a las 7 empresas galardonadas de Gran Canaria, ha tenido lugar en el Salón de Plenos de la Cámara Oficial de Comercio de Gran Canaria.

Para Mutua Balear es un honor repartir esta cantidad entre algunas de sus de empresas Mutualistas que han contribuido con la disminución y prevención de la siniestralidad laboral de los trabajadores de sus empresas. Desde la entrada en vigor de la norma, Mutua Balear ha repartido casi 2 millones de euros.

La entrega del Bonus ha corrido a cargo de   José Miguel González, Director General de Trabajo del Gobierno de Canarias; de  Elirerto Galván, Director del Instituto Canario de Seguridad Laboral; de  José Miguel Herrera, Vicepresidente 2º del Colegio de Graduados Sociales de Gran Canaria y Fuerteventura; de Wàlfrid Ivern, Director Gerente de Mutua Balear; de Andreu Vecina, Subdirector General de Desarrollo de Mutua Balear y de Clara Jorge, Delegada de Canarias de Mutua Balear.

 

EMPRESAS QUE HAN OBTENIDO LA DISTINCIÓN EN GRAN CANARIA

Las empresas que han obtenido el reconocimiento del incentivo por su contribución a la reducción de la siniestralidad laboral son:

 

  • AGS, PROTECCIÓN, MEDIDA Y CONTROL
  • ANDRES MEGÍAS MENDOZA, S.A.
  • CAMARA OFICIAL DE COMERCIO DE G.C.
  • CODILAMAR, S.L.
  • EMPRESA MIXTA DE AGUAS DE LAS PALMAS, S.A.
  • INFORMACIONES CANARIAS, S.A.
  • PIELAGO INGENIERIA Y MEDIOAMBIENTE, S.L.

 

Además, estas otras empresas Canarias también han sido galardonadas: 

  • CANATEC 35 S.L.
  • CELGAN S.A.
  • ENCUENTRO MODA S.L.
  • FACHADAS DIMUROL S.L. 

INFORMACIÓN SOBRE EL INCENTIVO “BONUS”

El Bonus es un sistema de reducción de las cotizaciones por contingencias profesionales a las empresas que hayan disminuido de manera considerable la siniestralidad laboral. Hasta ahora estaba regulado por el Real Decreto 404/2010. Sin embargo, debido al cambio de legislación, a partir del ejercicio  2018 estará regulado por el Real Decreto 231/2017 publicado en el BOE de 24 de marzo de 2017.

 

Con la nueva regulación, ya no es un requisito realizar inversiones en materia de prevención de riesgos laborales para conseguir un incentivo de hasta el 5% de las cuotas por contingencias profesionales. Además, cuando exista inversión en alguna de las acciones complementarias recogidas en los apartados 6 y 7 del anexo I del RD231/2017, se reconocerá otro 5% adicional sobre las cuotas por contingencias profesionales, con el límite máximo del importe de dichas inversiones complementarias.

 

Cada año Mutua Balear realiza una intensa campaña para asesorar y acompañar a sus empresas mutualistas en la obtención del incentivo Bonus, con el fin de promover la prevención de riesgos laborales y velar por la seguridad de su población protegida.

 

  • Toda la información sobre el Bonus en nuestra web

mutuabalear.es / empresa / bonus  aquí

  • Toda la información sobre el Real Decreto 231/2017
  • mutuabalear.es / empresa / bonus / nuevo Bonus aquí

  Sobre Mutua Balear www.mutuabalear.es

 Mutua Balear, Mutua colaboradora con la Seguridad Social nº 183, inició su historia en 1922. Desde entonces sus objetivos han sido preservar la salud de sus trabajadores protegidos e implantar una cultura preventiva. Actualmente se ha convertido en una de las instituciones emblemáticas de las Islas y uno de los referentes del sector. Cuenta con una población protegida de más de 250.000 trabajadores y 25.000 empresas.

La filosofía de Mutua Balear es la del compromiso con la calidad y la excelencia. Todo ello basado en un respeto escrupuloso a los derechos de las personas y en la concienciación del compromiso social adoptado.


Afiliados a

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.