Inicio Cultura Museos de Puerto Rico se meten en nuestras casas para celebrar el...

Museos de Puerto Rico se meten en nuestras casas para celebrar el Día del Arte

75
0

Las mejores colecciones de arte de la isla ya están disponibles en Google Arts and Culture y el Museo de Arte de Ponce celebra Conect ARTE

Puerto Rico ofrece al visitante una interesante y vibrante escena artística difícil de encontrar en cualquier otro lugar del mundo gracias a su marcada herencia española, africana y taína. La isla cuenta con más de 70 museos de arte y 50 galerías que reúnen algunas de las colecciones de arte clásico y contemporáneo más importantes del Caribe y de América. Para celebrar el Día del Arte, diversos museos de la isla han querido trasladar sus colecciones e iniciativas virtuales para que podamos disfrutarlas desde casa.

Gracias a la colaboración con Google, se han digitalizado miles de obras de arte de algunas de las instituciones artísticas más prestigiosas de la isla, para poder conocerlas y admirarlas desde cualquier lugar del mundo.

A partir de ahora será más fácil admirar algunas de las mejores obras clásicas del Caribe presentes en los museos de Puerto Rico y que estarán disponibles en Google Arts & Culture. Los aficionados a la cultura y el arte podrán conocer una de las mejores colecciones de arte clásico y del siglo XIX en el Museo de Arte de Puerto Rico o en el Museo de Arte de Ponce, acercarse a las últimas tendencias del arte contemporáneo, en el Museo de Arte Contemporáneo de Puerto Rico o pasear por el barrio de Santurce para explorar la obra colectiva de arte urbano “Los Muros Hablan”.

  634 - Museos de Puerto Rico se meten en nuestras casas para celebrar el Día del Arte               635 - Museos de Puerto Rico se meten en nuestras casas para celebrar el Día del Arte

Por otro lado, el Museo de Arte de Ponce ha presentado su iniciativa Conect ARTE con programación en vivo todos los días a través Instagram Live. Durante todo el fin de semana se llevarán a cabo talleres de arteterapia, yoga o cuentacuentos. Dicha programación se renueva cada semana con actividades culturales, charlas de artistas y talleres de pintura en vivo, de lunes a domingo, disponibles a través de las redes sociales del museo y en español.

Otra iniciativa para poner en valor las obras que reúne la colección de dicho museo es el reto, que bajo el hashtag #TussenKunstEnQuarantaine y #museoarteponce, invita a los aficionados al arte a inspirarse con las obras de la excelente colección de arte romántico del Museo de Arte de Ponce y enviar sus propias fotos interpretando dichas obras. “Maria Sorolla en el jardín del artista”, de Joaquín Sorolla o “Flaming June”, de Frederic Leigthon son algunas de las obras elegidas para dar rienda suelta a la creatividad.

Imágenes disponibles en el link: https://interface-tourism.box.com/s/6izh4i6pbo7v1z85gqz8bzkyqrje23d9

Artículo completo (en inglés): https://www.discoverpuertorico.com/article/explore-puerto-ricos-top-museums-home?utm_source=April2020-Newsletter&utm_medium=Email&utm_campaign=Email

ACERCA DE DISCOVER PUERTO RICO:

Discover Puerto Rico es una nueva Organización de Marketing de Destinos (DMO por sus siglas en inglés) privada y sin ánimo de lucro, encargada de visibilizar Puerto Rico como un destino turístico de excelencia. Discover Puerto Rico tiene como misión principal contribuir a la prosperidad de la gente de Puerto Rico posicionando la diversidad de la isla y su oferta única en materia de ocio, negocio y eventos. Discover Puerto Rico es el responsable del marketing, las ventas y la promoción del destino y trabaja en colaboración con agentes clave del gobierno local y agentes privados a través de las relaciones con los visitantes y la comunidad en sí misma para impulsar el crecimiento económico.

Para descubrir toda la belleza que ofrece la isla, visite DiscoverPuertoRico.com o síguenos en Facebook e Instagram #Descubrepuertorico

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*